Bosque de Quinual Puquio en San Jose De Quero

Quinual Puquio es un paraje natural ubicado a 500 metros de la plaza principal del distrito y 10 minutos caminando.



UBICACIÓN

Ubicado en el distrito de San José de Quero, provincia de Concepción

Junín - Perú

 

HORARIO DE VISITA

Todo el año

Recomendado durante el día

 

TARIFAS

Libre

 

DESCRIPCIÓN

 

El Bosque de Quinual Puquio está ubicado en Junín y es considerado como un lugar pintoresco pues está conformado por tres manantiales de aguas cristalinas que forman a su vez un riachuelo que riega la capital del distrito de San José de Quero.

El paraje es sencillamente maravilloso y rodeado de quinuales y abundante vegetación silvestre.

El clima es variado, con un intenso sol, siendo la máxima temperatura durante el día de 18 °C, así como también llegando a disminuir la temperatura hasta -5°C durante la noche; la temperatura promedio anual es de 10°C. Los veranos son lluviosos y los inviernos secos.

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Valle Arrocero de Naranjitos »

Espacio ubicado en la provincia de Utcubamba (Amazonas). En su estado de conservación interviene el hombre en su uso porque durante todo el año trata la tierra de sembríos con fertilizantes, abonos para su producción.

Bosque de Ceja de Selva Señor de la Cumbre »

El Bosque de Ceja de Selva Señor de la Cumbre, se encuentra a la altura del Km. 150 de la Carretera Interoceanica Sur, entre el Centro Poblado de Santa Rosa y la Comunidad Villa Santiago.

Valle de Chilina »

El Valle de Chilina es un ambiente natural que se encuentra en buen estado de conservación y es empleado para las labores agrícolas. Este lugar atraviesa los distritos arequipeños de Yanahuara, Cayma y Alto Selva Alegre.

Bosque de Cerro Negro »

Está ubicado en la comunidad campesina de Yanta y conforma la parte más alta de la cordillera que separan las cabeceras de los ríos Aranza y Tameyaco. Posee una altitud de 3800 metros sobre el nivel del mar.

Bosque de Huamantanga »

Este bosque fue declarado como Área de Conservación Municipal en el 2003, por parte de la Municipalidad Provincial de Jaén. En dicho espacio quedó prohibida toda acción de tala, extracción de recursos forestales, maderables y fauna silvestre en un área de 3840 hectáreas.

Bosque de Protección de Pagaibamba »

El Bosque de Protección de Pagaibamba fue establecido en 1987 según Resolución Suprema Nº 0222-87-AG/DGFF. Abarca tres distritos de la provincia de Chota.