Bosque de Quinual Puquio en San Jose De Quero

Quinual Puquio es un paraje natural ubicado a 500 metros de la plaza principal del distrito y 10 minutos caminando.



UBICACIÓN

Ubicado en el distrito de San José de Quero, provincia de Concepción

Junín - Perú

 

HORARIO DE VISITA

Todo el año

Recomendado durante el día

 

TARIFAS

Libre

 

DESCRIPCIÓN

 

El Bosque de Quinual Puquio está ubicado en Junín y es considerado como un lugar pintoresco pues está conformado por tres manantiales de aguas cristalinas que forman a su vez un riachuelo que riega la capital del distrito de San José de Quero.

El paraje es sencillamente maravilloso y rodeado de quinuales y abundante vegetación silvestre.

El clima es variado, con un intenso sol, siendo la máxima temperatura durante el día de 18 °C, así como también llegando a disminuir la temperatura hasta -5°C durante la noche; la temperatura promedio anual es de 10°C. Los veranos son lluviosos y los inviernos secos.

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Bosque Aguajal de Carachamayo »

El bosque de aguajal de Carachamayo está ubicado al noroeste de Puerto Maldonado, a 30 minutos por la vía terrestre. Luego se toma una trocha que sirve de conexión entre la comunidad y el bosque.

Bosque de Niños de Montecarlo »

Recurso situado dentro de la Reserva de Biósfera Oxapampa-Asháninka-Yánesha. Recibió un reconocimiento por parte de la UNESCO en Junio de 2010.

Bosque de Protección San Matías - San Carlos »

Este bosque fue creado por Resolución Suprema el 20 de marzo de 1987 como "Bosque de Protección San Matías - San Carlos. Tiene como objetivos conservar los suelos y proteger la ingraestructura vial, centros problados y tierras agrícolas.

Valle del Río Camaná »

La cuenca del Valle del Río Camaná es la más larga de la vertiente del Pacífico. Adoptó varios nombres: Chilamayo, Colca, Majes y se trata del primer productor de arroz del sur del Perú, ya que, se llega a cosechar hasta 17 toneladas por hectárea, considerado como todo un récord mundial.

Desierto de Sechura »

Es el desierto más grande del Perú. En él se encuentra el Médano Blanco, una gigantesca duna de casi 300 mts de largo por 20 m. de alto.

Bosque Seco de Monte Azul »

Este bosque está ubicado en el distrito de La Matanza, en la provincia piurana de Morropón. Presenta uyn clima cálido y seis tipos de bosques con diferente biodiversidad.