Bosque de Zárate en San Bartolome

Se trata del único bosque en su género ubicado en la Vertiente Occidental de los Andes Centrales. Las especies vegetales que brotan ahí sirven como alimentos y también como medicina tradicional.


Bosque de Zárate

Novedades en Facebook

 

UBICACIÓN

Ubicado en el distrito de San Bartolomé, provincia de Huarochirí

Lima - Perú

 

HORARIO DE VISITA

De preferencia entre los meses de abril y julio.

Recomendado todo el día.

 

TARIFAS

Aporte voluntario del visitante.

 

DESCRIPCIÓN

Se trata de un bosque de árboles perennifolios que cuenta con zonas marcadas por el tipo de vegetación arbórea que se puede encontrar.

Está ubicado en la fachada occidental de los Andes, en la cuenca del río Seco. Los predios del bosque pertenecen mayormente a la Comunidad Campesina de San Bartolomé.

El Bosque de Zárate posee un clima frío y lluvioso durante el verano, época propicia para visitar esta zona por el verdor característico de los arbustos y hierbas que crecen durante esta temporada del año.

El ingreso al bosque y su vía de caminos es únicamente por senderos que se forman por la caminata de personas a lo largo del Bosque de Zárate.

 

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Bosque Seco de Monte Azul »

Este bosque está ubicado en el distrito de La Matanza, en la provincia piurana de Morropón. Presenta uyn clima cálido y seis tipos de bosques con diferente biodiversidad.

Bosque de Queñuas de Cara Cara »

El Bosque de Cara Cara está ubicado a nueve kilómetros al norte de Lampay a 13 del desvío de la carretera panamericana Cusco - Puno.

Bosque de Protección Puquio Santa Rosa »

Este bosque está ubicado en el distrito de Chao, provincia de Virú. Tiene como fin la conservación de los suelos y el abastecimiento de agua para fines agrícolas.

Valle Arrocero de Naranjitos »

Espacio ubicado en la provincia de Utcubamba (Amazonas). En su estado de conservación interviene el hombre en su uso porque durante todo el año trata la tierra de sembríos con fertilizantes, abonos para su producción.

Bosque Ojos de Agua »

Bosque considerado como uno de los principales atractivos de la provincia de Picota en San Martín. En ella se pueden encontrar uno de los helechos más grandes del mundo, la "Corona de Ángel".

Valle Arrocero de la Papaya »

Espacio ubicado en la provincia de Utcubamba. El estado de conservación es natural, sus pobladores adaptaron caminos y drenes para poder realizar sus sembríos. En épocas de crecida se pierden algunas hectáreas por consecuencia de las inundaciones.