Bosque Nublado de Choquecocha
Foto referencial
en Amarilis

Bosque Nublado de Choquecocha

Es el único bosque nublado ubicado en el distrito de Amarilis. Su estado de conservación es regular, porque se encuentra desprotegido a la tala indiscriminada de los pobladores

Anterior Siguiente
Bosque Nublado de Choquecocha

Bosques, Valles y Desiertos Solicite actualización

Bosque Nublado de Choquecocha


Es el único bosque nublado ubicado en el distrito de Amarilis. Su estado de conservación es regular, porque se encuentra desprotegido a la tala indiscriminada de los pobladores.

 


UBICACIÓN

Ubicado en el distrito de Amarilis, provincia de Huánuco

Huánuco - Perú

 

HORARIO DE VISITA

De preferencia entre los meses de abril a noviembre.

Recomendado de 7:00 am a 4:00 pm

 

TARIFAS

Libre

 

DESCRIPCIÓN

El Bosque Nublado Relicto de Choquicocha está ubicado entre los 2750 y 3600 metros sobre el nivel del mar, con una extensión de 150 hectáreas. Este bosque ha sido alterado por la tala de árboles pero aún conserva la vegetación típica de la Selva Alta.

Este bosque nublado es un bosque montano tropical o bosque verde sub-tropical que se caracteriza por una alta incidencia de una capa de nube de bajo nivel, generalmente en el follaje. Ésta se caracteriza por una neblina o nubes a nivel de la vegetación, que reduce la luz directa de los rayos del sol y en consecuencia se produce la evapotranspiración.

La humedad promueve el desarrollo abundante de flores de epifitas vasculares. Esto da como resultado la cobertura de abundante musgo y helecho; y con frecuencia se pueden encontrar flores tales como la orquídea. El suelos es fértil y pantanoso, en donde predominan la turba y el humus.

Ubíquelo en:



Te puede interesar
Este sitio usa imágenes de Depositphotos