Bosque de Ocopilla en Chilca

Bosque ubicado en la provincia de Huncayo. Se caracteriza por contar con un clima templado seco y una temperatura anual de 15°



UBICACIÓN

Ubicado en el distrito de Chilca, provincia de Huancayo.

Junín - Perú

 

HORARIO DE VISITA

Todo el año

Recomendado durante el día

 

TARIFAS

Semi-restringido

 

DESCRIPCIÓN

 

El Bosque de Ocopilla está ubicado en la capital del distrito de Chilca a una altitud promedio que ronda los 3445 metros sobre el nivel del mar.

Este espacio abarca un promedio de 50 hectáreas y es atravesado por el río Chilca, razón por la cual la división es qubrada.

La fauna del lugar lo componen: tarumas, aves como pito o acacllo, palomas de campo, jilgueros, perdices, quilinchos. Las condiciones que ofrece el bosque son propicias para acampar en sus alrededores, así mismo para realizar caminatas y observación de flora y fauna.

En la cima del bosque se ubica el mirador natural de Ocopilla, la cual permite una vista panorámica del distrito de Chilca, parte de Huancayo y pueblos del Valle del Mantaro.del Mantaro.

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Bosque de Queñuas »

Espacio ubicado en la región Tacna. La queñua es un árbol empleado por nuestros antepasados, presuntamente, para la fabricación de herramientas utilitarias.

Bosque de Puyas de Llocllapampa »

Bosque conservado en buen estado ubicado en Huancavelica. Está a cinco kilómetros del distrito de Palca y desde ahí se pueden apreciar los mejores paisajes de los andes centrales del Perú.

Bosque de Puyas de Raimondi »

Es un lugar ubicado a unos 4250 metros sobre el nivel del mar. Está ubicado a dos horas del distrito de Vischongo.

Bosque Ojos de Agua »

Bosque considerado como uno de los principales atractivos de la provincia de Picota en San Martín. En ella se pueden encontrar uno de los helechos más grandes del mundo, la "Corona de Ángel".

Bosque de Marquehuas »

El Bosque de Maquerhuas se encuentran a 8 Km. desde la comunidad de Vicas. En él se pueden encontrar algunas puyas Raimondi.

Bosque Aguajal de Carachamayo »

El bosque de aguajal de Carachamayo está ubicado al noroeste de Puerto Maldonado, a 30 minutos por la vía terrestre. Luego se toma una trocha que sirve de conexión entre la comunidad y el bosque.