Bosque de Ocopilla en Chilca

Bosque ubicado en la provincia de Huncayo. Se caracteriza por contar con un clima templado seco y una temperatura anual de 15°



UBICACIÓN

Ubicado en el distrito de Chilca, provincia de Huancayo.

Junín - Perú

 

HORARIO DE VISITA

Todo el año

Recomendado durante el día

 

TARIFAS

Semi-restringido

 

DESCRIPCIÓN

 

El Bosque de Ocopilla está ubicado en la capital del distrito de Chilca a una altitud promedio que ronda los 3445 metros sobre el nivel del mar.

Este espacio abarca un promedio de 50 hectáreas y es atravesado por el río Chilca, razón por la cual la división es qubrada.

La fauna del lugar lo componen: tarumas, aves como pito o acacllo, palomas de campo, jilgueros, perdices, quilinchos. Las condiciones que ofrece el bosque son propicias para acampar en sus alrededores, así mismo para realizar caminatas y observación de flora y fauna.

En la cima del bosque se ubica el mirador natural de Ocopilla, la cual permite una vista panorámica del distrito de Chilca, parte de Huancayo y pueblos del Valle del Mantaro.del Mantaro.

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Bosque de Protección Alto Mayo »

Fue establecido el 23 de julio de 1987 mediante Resolución Suprema. En este lugar podemos encontrar varias especies en vías de extinción y situación vulnerable como el gallito de las rocas.

Bosques de Cactus de Judío Pampa »

El Bosque de Cactus de Judio Pampa presenta unos cactus enanos desde los 5 centímetros y también grandes ejemplares que alcanzan los 15 metros de altura.

Bosque Nacional Alexander Von Humboldt »

El Bosque Nacional Alexander von Humboldt fue creado en 1965 sobre 645,000 hectáreas. Está a 86 kilómetros de la ciudad de Pucallpa.

Valle del Río Camaná »

La cuenca del Valle del Río Camaná es la más larga de la vertiente del Pacífico. Adoptó varios nombres: Chilamayo, Colca, Majes y se trata del primer productor de arroz del sur del Perú, ya que, se llega a cosechar hasta 17 toneladas por hectárea, considerado como todo un récord mundial.

Bosque de Queñuas »

Espacio ubicado en la región Tacna. La queñua es un árbol empleado por nuestros antepasados, presuntamente, para la fabricación de herramientas utilitarias.

Bosque de Ceja de Selva Señor de la Cumbre »

El Bosque de Ceja de Selva Señor de la Cumbre, se encuentra a la altura del Km. 150 de la Carretera Interoceanica Sur, entre el Centro Poblado de Santa Rosa y la Comunidad Villa Santiago.