Bosque de Puyas de Llocllapampa en Palca

Bosque conservado en buen estado ubicado en Huancavelica. Está a cinco kilómetros del distrito de Palca y desde ahí se pueden apreciar los mejores paisajes de los andes centrales del Perú.



UBICACIÓN

Ubicado en el distrito de Palca, provincia de Huancavelica

Huancavelica - Perú

 

HORARIO DE VISITA

De preferencia entre los meses de mayo a setiembre.

Recomendado durante las mañanas.

 

TARIFAS

Libre

 

DESCRIPCIÓN

Este bosque está ubicado en el distrito de Palca, en el paraje denominado como Lloccllapampa a una altitud entre 4020 a 4050 metros sobre el nivel del mar.

Podemos encontrar aquí las Puyas de Raimondi, conocido por los pobladores de la localidad como "Titanca". Crece en rodales o grupos homogéneos y florece una vez cada 100 años para luego morir.

Se encuentra en un promedio de tres a cinco centenares de plantones en toda el área, entre los que están en inflorescencia y los que tienen los penachos verdes, con afiladas y espinosas hojas, crecen hasta 3 metros aproximadamente, para después florecer y alcanzar hasta 10 metros aproximadamente.

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Bosque de Orquídeas de Sauriaki »

Espacio natural ubicado a 1267 metros sobre el nivel del mar, más precisamente en la ecoregión Selva Alta o Rupa Rupa.

Valle Arrocero de Achahuay »

Valle ubicado en la provincia de Bagua (Amazonas). El cultivo de arroz en este lugar es constante y no hay peligro alguno respecto a inundaciones.

Desierto de Sechura »

Es el desierto más grande del Perú. En él se encuentra el Médano Blanco, una gigantesca duna de casi 300 mts de largo por 20 m. de alto.

Valle de Chilina »

El Valle de Chilina es un ambiente natural que se encuentra en buen estado de conservación y es empleado para las labores agrícolas. Este lugar atraviesa los distritos arequipeños de Yanahuara, Cayma y Alto Selva Alegre.

Bosque Petrificado de Kakenkorani »

Es un ambiente declarado como Patrimonio Histórico y Paleontolígico por parte de la provincia de Azángaro. en el año 2011. Está aproximadamente a 1000 metros al norte de Azángaro.

Bosque Seco de Ternique »

Está ubicado a 30 kilómetros del pueblo de La Matanza. Es posible encontrar diversas variedades de fauna en su interior, quienes habitan bajo una temperatura promedio de 24° centígrados.