Bosque de Puyas de Llocllapampa
Foto referencial
en Palca

Bosque de Puyas de Llocllapampa

Bosque conservado en buen estado ubicado en Huancavelica. Está a cinco kilómetros del distrito de Palca y desde ahí se pueden apreciar los mejores paisajes de los andes centrales del Perú.

Anterior Siguiente
Bosque de Puyas de Llocllapampa

Bosques, Valles y Desiertos Solicite actualización

Bosque de Puyas de Llocllapampa


Bosque conservado en buen estado ubicado en Huancavelica. Está a cinco kilómetros del distrito de Palca y desde ahí se pueden apreciar los mejores paisajes de los andes centrales del Perú..


UBICACIÓN

Ubicado en el distrito de Palca, provincia de Huancavelica

Huancavelica - Perú

 

HORARIO DE VISITA

De preferencia entre los meses de mayo a setiembre.

Recomendado durante las mañanas.

 

TARIFAS

Libre

 

DESCRIPCIÓN

Este bosque está ubicado en el distrito de Palca, en el paraje denominado como Lloccllapampa a una altitud entre 4020 a 4050 metros sobre el nivel del mar.

Podemos encontrar aquí las Puyas de Raimondi, conocido por los pobladores de la localidad como "Titanca". Crece en rodales o grupos homogéneos y florece una vez cada 100 años para luego morir.

Se encuentra en un promedio de tres a cinco centenares de plantones en toda el área, entre los que están en inflorescencia y los que tienen los penachos verdes, con afiladas y espinosas hojas, crecen hasta 3 metros aproximadamente, para después florecer y alcanzar hasta 10 metros aproximadamente.

Ubíquelo en:



Te puede interesar
Este sitio usa imágenes de Depositphotos