Bosque Natural de Gigantones en Quishuar

Quishuar es un distrito ubicado a 64 kilómetros de Tayacaja. Este bosque se encuentra entre los 2100 metros sobre el nivel del mar.



UBICACIÓN

Ubicado en el distrito de Quishuar, provincia de Tayacaja

Huancavelica - Perú

 

HORARIO DE VISITA

De preferencia durante los meses de marzo y abril

Recomendado durante las mañanas.

 

TARIFAS

Libre

 

DESCRIPCIÓN

Este bosque está ubicado a siete kilómetros del distrito de Quishuar y cuenta con un aproximado de 2.0 hectáreas,

En este lugar se pueden encontrar cactus de gran tamaño, cuya altura promedio es de 10 metros con un diámetro promedio de 0.6 metros.

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Bosque de Orquídeas de Sauriaki »

Espacio natural ubicado a 1267 metros sobre el nivel del mar, más precisamente en la ecoregión Selva Alta o Rupa Rupa.

Bosque de Ocopilla »

Bosque ubicado en la provincia de Huncayo. Se caracteriza por contar con un clima templado seco y una temperatura anual de 15°

Bosque de Protección Alto Mayo »

Fue establecido el 23 de julio de 1987 mediante Resolución Suprema. En este lugar podemos encontrar varias especies en vías de extinción y situación vulnerable como el gallito de las rocas.

Bosque Nublado de Choquecocha »

Es el único bosque nublado ubicado en el distrito de Amarilis. Su estado de conservación es regular, porque se encuentra desprotegido a la tala indiscriminada de los pobladores

Bosques de Cactus de Judío Pampa »

El Bosque de Cactus de Judio Pampa presenta unos cactus enanos desde los 5 centímetros y también grandes ejemplares que alcanzan los 15 metros de altura.

Valle de Sangalle »

El Valle de Sangalle está ubicado en el corazón del Cañon del Colca. Es un espacio donde hay pura vegetación y también, hospedajes para los turistas que deseen disfrutar de un buen viaje en medio de este hermoso paraje arequipeño.