Bosque Natural de Gigantones en Quishuar

Quishuar es un distrito ubicado a 64 kilómetros de Tayacaja. Este bosque se encuentra entre los 2100 metros sobre el nivel del mar.



UBICACIÓN

Ubicado en el distrito de Quishuar, provincia de Tayacaja

Huancavelica - Perú

 

HORARIO DE VISITA

De preferencia durante los meses de marzo y abril

Recomendado durante las mañanas.

 

TARIFAS

Libre

 

DESCRIPCIÓN

Este bosque está ubicado a siete kilómetros del distrito de Quishuar y cuenta con un aproximado de 2.0 hectáreas,

En este lugar se pueden encontrar cactus de gran tamaño, cuya altura promedio es de 10 metros con un diámetro promedio de 0.6 metros.

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Valle del Alto Jequetepeque »

Valle que se encuentra en óptimo estado de conservación, por los trabajos que realizan las comunidades que se ubican en todo el valle.

Desierto de Sechura »

Es el desierto más grande del Perú. En él se encuentra el Médano Blanco, una gigantesca duna de casi 300 mts de largo por 20 m. de alto.

Valle de Sondondo »

El Valle de Sondondo, cuenta con la presencia de andenerías más importante de la región ubicadas en la provincia de Lucanas. Fue declarado como patrimonio Cultural de la Nación en el 2009.

Bosque de Puyas de Raimondi »

Es un lugar ubicado a unos 4250 metros sobre el nivel del mar. Está ubicado a dos horas del distrito de Vischongo.

Valle de Canta »

Canta alberga en su territorio cuatro regiones ecológicas: Yunga, Quechua. Suni y Puna, algo que influye en su variedad de clima y especies de flora y fauna que habitan en su superficie.

Valle Arrocero de Tolopampa »

Espacio ubicado en la provincia de Bagua (Amazonas). El estado de conservación es óptimo, debido a que el cultivo del arroz es constante y no existe peligros de inundaciones.