Bosque Natural de Gigantones en Quishuar

Quishuar es un distrito ubicado a 64 kilómetros de Tayacaja. Este bosque se encuentra entre los 2100 metros sobre el nivel del mar.



UBICACIÓN

Ubicado en el distrito de Quishuar, provincia de Tayacaja

Huancavelica - Perú

 

HORARIO DE VISITA

De preferencia durante los meses de marzo y abril

Recomendado durante las mañanas.

 

TARIFAS

Libre

 

DESCRIPCIÓN

Este bosque está ubicado a siete kilómetros del distrito de Quishuar y cuenta con un aproximado de 2.0 hectáreas,

En este lugar se pueden encontrar cactus de gran tamaño, cuya altura promedio es de 10 metros con un diámetro promedio de 0.6 metros.

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Valle de los Volcanes »

Ingresar al Valle de los Volcanes en entrar a eras geológicas, donde se pueden contemplar algunos fenómenos volcánicos sorprendentes que se dan solamente en dos lugares del planeta. En este valle arequipeño y en Islas Canarias (España).

Bosque de Ceja de Selva Señor de la Cumbre »

El Bosque de Ceja de Selva Señor de la Cumbre, se encuentra a la altura del Km. 150 de la Carretera Interoceanica Sur, entre el Centro Poblado de Santa Rosa y la Comunidad Villa Santiago.

Bosque Petrificado de Kakenkorani »

Es un ambiente declarado como Patrimonio Histórico y Paleontolígico por parte de la provincia de Azángaro. en el año 2011. Está aproximadamente a 1000 metros al norte de Azángaro.

Bosque Seco La Otra Banda »

Espacio considerado como el último relicto de los bosques tropicales de la región Lambayeque. Fue declarado como Interés Regional según Ordenanza Regional en el 2011.

Bosque de Marquehuas »

El Bosque de Maquerhuas se encuentran a 8 Km. desde la comunidad de Vicas. En él se pueden encontrar algunas puyas Raimondi.

Bosque de Queñuas »

Espacio ubicado en la región Tacna. La queñua es un árbol empleado por nuestros antepasados, presuntamente, para la fabricación de herramientas utilitarias.