Bosque Natural de Gigantones en Quishuar

Quishuar es un distrito ubicado a 64 kilómetros de Tayacaja. Este bosque se encuentra entre los 2100 metros sobre el nivel del mar.



UBICACIÓN

Ubicado en el distrito de Quishuar, provincia de Tayacaja

Huancavelica - Perú

 

HORARIO DE VISITA

De preferencia durante los meses de marzo y abril

Recomendado durante las mañanas.

 

TARIFAS

Libre

 

DESCRIPCIÓN

Este bosque está ubicado a siete kilómetros del distrito de Quishuar y cuenta con un aproximado de 2.0 hectáreas,

En este lugar se pueden encontrar cactus de gran tamaño, cuya altura promedio es de 10 metros con un diámetro promedio de 0.6 metros.

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Valle de los Volcanes »

Ingresar al Valle de los Volcanes en entrar a eras geológicas, donde se pueden contemplar algunos fenómenos volcánicos sorprendentes que se dan solamente en dos lugares del planeta. En este valle arequipeño y en Islas Canarias (España).

Valle del Colca »

El Valle del Colca es considerada como una de las Siete Maravillas Naturales del Perú. Según Resolución Ejecutiva emitida por el Gobierno Regional de Arequipa en el 2011, es de interés y necesidad regional el desarrollo y protección del paisaje natural y cultural del Valle del Colca.

Valle de San Miguel »

El Valle de San Miguel es un espacio natural sumamente atractivo en la región Ayacucho. En dicho lugar se promueve el turismo como una actividad alternativa para el desarrollo económico y social de la población.

Valle Tingo »

El paisaje del Valle Tingo es sumamente acogedor y pintoresco. El distrito de San Francisco de Asís de Yarusyacan está al norte de Cerro de Pasco.

Valle de Huanta »

Espacio natural ubicado en la provincia de Huanta, al extremo norte de la región Ayacucho. Tiene dos divisiones: sierra y montaña.

Bosque de Chanchauro »

Este bosque es el único ubicado en la provincia arequipeña de La Unión. Se encuentra dentro del ecosistema de bosques que pertenecen a la Reserva de la Subcuenta de Cotahuasi.