Bosque de Orquídeas de Chupamarca
En este espacio natural se pueden enconrar diversas plantas medicinales, además de las orquídeas que adornan el lugar y que florecen sobre todo en noviembre.

En este año 2025, en el distrito de Pazos podemos encontrar a «Bosque de Orquídeas de Chupamarca». Sus datos completos de ubicación y de contacto son públicos.
UBICACIÓN
Ubicado en el distrito de Pazos, provincia de Tayacaja
Huancavelica - Perú
HORARIO DE VISITA
Esporádicamente
Recomendado durante las mañanas.
TARIFAS
Libre
DESCRIPCIÓN
El bosque de Orquídeas está ubicado en la quebrada de Chupamarca. Sus colores son lila con rojo y amarillo; además se pueden encontrar flores rojas que florecen durante el mes de noviembre.
En las quebradas de Pachachaca y Chupanmarca podemos encontrar àrboles de naranja, uvas,palta, ademas diferentes plantas medicinales, estas dos quebradas estàn siendo surcadas por el Rìo Kicharack.