Bosque de Orquídeas de Chupamarca en Pazos

En este espacio natural se pueden enconrar diversas plantas medicinales, además de las orquídeas que adornan el lugar y que florecen sobre todo en noviembre.



UBICACIÓN

Ubicado en el distrito de Pazos, provincia de Tayacaja

Huancavelica - Perú

 

HORARIO DE VISITA

Esporádicamente

Recomendado durante las mañanas.

 

TARIFAS

Libre

 

DESCRIPCIÓN

El bosque de Orquídeas está ubicado en la quebrada de Chupamarca. Sus colores son lila con rojo y amarillo; además se pueden encontrar flores rojas que florecen durante el mes de noviembre.

En las quebradas de Pachachaca y Chupanmarca podemos encontrar àrboles de naranja, uvas,palta, ademas diferentes plantas medicinales, estas dos quebradas estàn siendo surcadas por el Rìo Kicharack.

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Bosque de Ocopilla »

Bosque ubicado en la provincia de Huncayo. Se caracteriza por contar con un clima templado seco y una temperatura anual de 15°

Bosque de Protección San Matías - San Carlos »

Este bosque fue creado por Resolución Suprema el 20 de marzo de 1987 como "Bosque de Protección San Matías - San Carlos. Tiene como objetivos conservar los suelos y proteger la ingraestructura vial, centros problados y tierras agrícolas.

Valle del Río Quilca »

En este valle se pueden apreciar aldeas preincas y y vestigios del paso de los arrieros que viajaban entre el litoral sureño y Arequipa. En la margen derecha del valle se puede encontrar un cerro denominado Las Llamas", debido a que se encuentra construcciones preincas, que sirvieron como corrales.

Valle Arrocero de Naranjitos »

Espacio ubicado en la provincia de Utcubamba (Amazonas). En su estado de conservación interviene el hombre en su uso porque durante todo el año trata la tierra de sembríos con fertilizantes, abonos para su producción.

Bosque de Zárate »

Se trata del único bosque en su género ubicado en la Vertiente Occidental de los Andes Centrales. Las especies vegetales que brotan ahí sirven como alimentos y también como medicina tradicional.

Bosque Seco de Bagua »

Espacio natural ubicado en la región Amazonas. Es ideal para la práctica del turismo deportivo y la realización de campamentos y caminatas.