Bosque de Orquídeas de Chupamarca en Pazos

En este espacio natural se pueden enconrar diversas plantas medicinales, además de las orquídeas que adornan el lugar y que florecen sobre todo en noviembre.



UBICACIÓN

Ubicado en el distrito de Pazos, provincia de Tayacaja

Huancavelica - Perú

 

HORARIO DE VISITA

Esporádicamente

Recomendado durante las mañanas.

 

TARIFAS

Libre

 

DESCRIPCIÓN

El bosque de Orquídeas está ubicado en la quebrada de Chupamarca. Sus colores son lila con rojo y amarillo; además se pueden encontrar flores rojas que florecen durante el mes de noviembre.

En las quebradas de Pachachaca y Chupanmarca podemos encontrar àrboles de naranja, uvas,palta, ademas diferentes plantas medicinales, estas dos quebradas estàn siendo surcadas por el Rìo Kicharack.

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Bosque Aguajal de Carachamayo »

El bosque de aguajal de Carachamayo está ubicado al noroeste de Puerto Maldonado, a 30 minutos por la vía terrestre. Luego se toma una trocha que sirve de conexión entre la comunidad y el bosque.

Bosque de Quinual Puquio »

Quinual Puquio es un paraje natural ubicado a 500 metros de la plaza principal del distrito y 10 minutos caminando.

Valle del Río Ocoña »

El Valle del Río Ocoña se encuentra en un estado de conservación regular, pues presenta inconvenientes debido al exceso de agua que inundan los cultivos del valle durante verano.

Valle de Omate »

Está ubicado en la región Moguegua. En este valle se pueden encontrar numerosas variedades de aves, donde destaca entre otros el cóndor.

Bosque de Neblina »

Espacio natural ubicado en la región San Martín, en la frontera con Amazonas.

Valle Arrocero de Tolopampa »

Espacio ubicado en la provincia de Bagua (Amazonas). El estado de conservación es óptimo, debido a que el cultivo del arroz es constante y no existe peligros de inundaciones.