Bosque El Parayso en Tambopata

Espacio natural ubicado en al región Madre de Dios. Está en perfecto estadio de conservación y ofrece un selecto programa referido a la Naturaleza y el Clima.



UBICACIÓN

Ubicado en el distrito de Tambopata, provincia de Tambopata

Madre de Dios - Perú

 

HORARIO DE VISITA

Todo el año

Recomendado de 6:00 am a 5:00 pm

 

TARIFAS

Extranjeros: S/. 50 – Nacionales, regionales y locales: S/. 45

 

DESCRIPCIÓN

"El Parayso" es un bosque ubicado en el kilómetro 4.6 del corredor Ecoturístico Bajo Tambopata, que forma parte de una de las iniciativas turísticas propuestas por la región Madre de Dios.

Tiene una extensión de 16 hectáreas y una altura de 167 metros sobre el nivel del mar. Presenta un clima tropical con una temperatura media anual de 26°C como mínimo y 38°C como máximo. 

La principal actividad en El Parayso son los recorridos por los senderos de más de 3 km de recorrido a lo largo del área de bosques donde se puede realizar caminatas tanto diurnas y nocturnas.

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Bosque de Ceja de Selva Señor de la Cumbre »

El Bosque de Ceja de Selva Señor de la Cumbre, se encuentra a la altura del Km. 150 de la Carretera Interoceanica Sur, entre el Centro Poblado de Santa Rosa y la Comunidad Villa Santiago.

Valle Tingo »

El paisaje del Valle Tingo es sumamente acogedor y pintoresco. El distrito de San Francisco de Asís de Yarusyacan está al norte de Cerro de Pasco.

Bosque Nacional Alexander Von Humboldt »

El Bosque Nacional Alexander von Humboldt fue creado en 1965 sobre 645,000 hectáreas. Está a 86 kilómetros de la ciudad de Pucallpa.

Valle del Alto Jequetepeque »

Valle que se encuentra en óptimo estado de conservación, por los trabajos que realizan las comunidades que se ubican en todo el valle.

Bosque Seco de Ternique »

Está ubicado a 30 kilómetros del pueblo de La Matanza. Es posible encontrar diversas variedades de fauna en su interior, quienes habitan bajo una temperatura promedio de 24° centígrados.

Valle Arrocero de la Papaya »

Espacio ubicado en la provincia de Utcubamba. El estado de conservación es natural, sus pobladores adaptaron caminos y drenes para poder realizar sus sembríos. En épocas de crecida se pierden algunas hectáreas por consecuencia de las inundaciones.