Valle de Cieneguilla
en Cieneguilla

Valle de Cieneguilla

Espacio ubicado en la ciudad de Lima. Se pueden encontrar una diversas variedad de flora y fauna, además de gozar de un clima cálido.

Anterior Siguiente
Valle de Cieneguilla

Bosques, Valles y Desiertos Solicite actualización

Valle de Cieneguilla


Espacio ubicado en la ciudad de Lima. Se pueden encontrar una diversas variedad de flora y fauna, además de gozar de un clima cálido..

 

Valle de Cieneguilla
Ubicación: Distrito de Cieneguilla, provincia de Lima
Lima - Perú
Horario de visita: Todo el año
Recomendado todo el día
Tarifas: Libre

 

Información

A tan solo 23 km al sur este de Lima se encuentra el Valle de Cieneguilla, el cual presenta una geomorfología alargada y escarpada, siguiendo el curso del rio del mismo nombre en la denominada cuenca baja del rio Lurín, que se encuentra limitada por las cadenas de cerros. En la estructura geológica sobre la que se asienta en valle predomina el batolito costanero, formación intrusiva granítica del Terciario presente en la costa central. 

La zona tiene un clima subtropical y se caracteriza por ser semi-cálido, con una temperatura media anual que oscila entre los 21.9°C a 25.5°C. 

El Valle de Cieneguilla es conocido por su vegetación natural, clima cálido, a lo largo del valle existen paisajes que gustan mucho por su vegetación natural, que permite a todo visitante sentir un relax, y merecido descanso, "lejos" de nuestras agitadas vidas en la ciudad. Por mencionar una actividad, el ingreso al río Lurín es libre y los visitantes pueden refrescarse en sus limpias aguas sin problemas, ya que no está contaminado aún, y en los meses de verano es muy propicio para paseos en bote.

cieneguilla

 

Cieneguilla cuenta con estupendas áreas donde practicar bicicleta de montaña con la ruta que parte desde la altura del Puente Inca Moya hasta el Puente Panquilma, escalada en roca, cabalgatas a caballo cuyo circuito parte desde la III Etapa de Parcelación y llegan hasta la Zona Arqueológica de Huaycán o sencillamente hacer un caminata. Es ideal para visitarlo durante el día, (sábados y/o domingos), ir de campamento, o alojarse en uno de los centros de hospedaje y/o recreos para así aprovechar al máximo las amplias zonas recreativas, campos deportivos, piscinas, juegos etc. centros de esparcimiento y restaurantes que ofrecen al visitante una experiencia inolvidable, en familia, con piscinas, campos deportivos, juegos y hasta pequeños mini zoológicos. Otros lugares de paso obligado al visitar el valle es la Eco Feria Cieneguilla que ofrece productos orgánicos de productores locales.

A lo largo de todo el Valle de Cieneguilla, se extienden zonas arqueológicas como Villa Toledo, Panquilma, Molle y Río Seco, que datan del Intermedio Tardío – Horizonte Tardío, teniendo algunas de ellas ocupación Inca. 

cieneguilla

 

A la margen izquierda del río Lurín aún se pueden apreciar áreas de cultivo. Entre la flora que podemos encontrar destaca el árbol de eucalipto, tara y molle, vegetación propia de la zona como caña brava, chilco y gramalote, además del carrizo, especie introducida de la península ibérica, entre la fauna destacan aves como el petirrojo o cardenalito, el negrillo o mochuelo y la tortolita, incluso aves endémicas del Perú como como son el Pájaro Carpintero  el que anida en cavidades arbóreas y que sufre la escases de este recurso, el Picaflor.También se pueden encontrar reptiles con poca incidencia como culebras, lagartijas y sapos.

 

 

Ubíquelo en:



Te puede interesar
Este sitio usa imágenes de Depositphotos