Bosque de Protección San Matías - San Carlos en Palcazu

Este bosque fue creado por Resolución Suprema el 20 de marzo de 1987 como "Bosque de Protección San Matías - San Carlos. Tiene como objetivos conservar los suelos y proteger la ingraestructura vial, centros problados y tierras agrícolas.



UBICACIÓN

Ubicado en el distrito de Palcazu, provincia de Oxapampa

Pasco - Perú

 

HORARIO DE VISITA

De preferencia entre los meses de abril a noviembre

Recomendado las 24 horas.

 

TARIFAS

Libre

 

DESCRIPCIÓN

El Bosque de Protección San Matías - San Carlos es un área protegida según la categoría "Bosques de Protección". Está ubicado en el distrito de Palcazu.

Constituye unas 145 818 hectáreas ubicado a 3500 metros sobre el nivel del mar y cuenta con pendientes en forma agrietada, logrando ser observada desde la ciudad de Izcosacín.

En el bosque se pueden hallar especies de helechos prehistóricos gigantes que aún persisten en la zona porque las condiciones climáticas no han variado de gran manera.

Dentro del bosque se conservan los suelos y protegen la infraestructura vial, centros poblados y tierras agrícolas.

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Valle Arrocero de Naranjitos »

Espacio ubicado en la provincia de Utcubamba (Amazonas). En su estado de conservación interviene el hombre en su uso porque durante todo el año trata la tierra de sembríos con fertilizantes, abonos para su producción.

Valle del Río Quilca »

En este valle se pueden apreciar aldeas preincas y y vestigios del paso de los arrieros que viajaban entre el litoral sureño y Arequipa. En la margen derecha del valle se puede encontrar un cerro denominado Las Llamas", debido a que se encuentra construcciones preincas, que sirvieron como corrales.

Valle del Alto Jequetepeque »

Valle que se encuentra en óptimo estado de conservación, por los trabajos que realizan las comunidades que se ubican en todo el valle.

Valle de los Volcanes »

Ingresar al Valle de los Volcanes en entrar a eras geológicas, donde se pueden contemplar algunos fenómenos volcánicos sorprendentes que se dan solamente en dos lugares del planeta. En este valle arequipeño y en Islas Canarias (España).

Valle del Río Camaná »

La cuenca del Valle del Río Camaná es la más larga de la vertiente del Pacífico. Adoptó varios nombres: Chilamayo, Colca, Majes y se trata del primer productor de arroz del sur del Perú, ya que, se llega a cosechar hasta 17 toneladas por hectárea, considerado como todo un récord mundial.

Bosque Seco de Ternique »

Está ubicado a 30 kilómetros del pueblo de La Matanza. Es posible encontrar diversas variedades de fauna en su interior, quienes habitan bajo una temperatura promedio de 24° centígrados.