Valle Tingo en San Francisco de Asís de Yarusyacán

El paisaje del Valle Tingo es sumamente acogedor y pintoresco. El distrito de San Francisco de Asís de Yarusyacan está al norte de Cerro de Pasco.



UBICACIÓN

Ubicado en el distrito de San Francisco de Asis de Yarusyacán, provincia de Pasco

Pasco - Perú

 

HORARIO DE VISITA

De preferencia entre los meses de abril a octubre.

Recomendado desde las 8:00 am a 3:00 pm.  

 

TARIFAS

Libre

 

DESCRIPCIÓN

Está ubicado al norte de Cerro de Pasco, en el distrito de San Francisco de Asis de Yarusyacán. Posee un clima frío templado, pisos altitudinales entre los 3350 y 3550 metros sobre el nivel del mar. Además cuenta con un relieve angosto y sus suelos son fértiles apropiados para el cultivo de hortalizas, frutales, papa, habas, entre otros.

 

El lugar es hábitat de diversas aves como picaflor y pito. Además, sus pobladores se dedican a la ganadería donde destacan la crianza de cuyes, cerdos y aves de corral. 

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Desierto de Sechura »

Es el desierto más grande del Perú. En él se encuentra el Médano Blanco, una gigantesca duna de casi 300 mts de largo por 20 m. de alto.

Valle Arrocero de la Papaya »

Espacio ubicado en la provincia de Utcubamba. El estado de conservación es natural, sus pobladores adaptaron caminos y drenes para poder realizar sus sembríos. En épocas de crecida se pierden algunas hectáreas por consecuencia de las inundaciones.

Valle del Pampas »

Área natural ubicado en la provincia apurimeña de Chincheros, a dos mil metros sobre el nivel del mar. Está ubicado en el límite que separan a Apurímac con Ayacucho.

Bosques de Protección Pui Pui »

El Bosque de Protección Pui Pui fue creado mediante Resolución Suprema en 1985. Cuenta con numerosas plantas medicinales, donde destaca la uña de gato.

Valle del Río Ocoña »

El Valle del Río Ocoña se encuentra en un estado de conservación regular, pues presenta inconvenientes debido al exceso de agua que inundan los cultivos del valle durante verano.

Bosque El Parayso »

Espacio natural ubicado en al región Madre de Dios. Está en perfecto estadio de conservación y ofrece un selecto programa referido a la Naturaleza y el Clima.