Bosque de Orquídeas de Sauriaki en Rio Negro

Espacio natural ubicado a 1267 metros sobre el nivel del mar, más precisamente en la ecoregión Selva Alta o Rupa Rupa.


 


UBICACIÓN

Ubicado en el distrito de Río Negro, provincia de Satipo.

Junín - Perú

 

HORARIO DE VISITA

De preferencia entre los meses de abril a diciembre

Recomendado durante el día

 

TARIFAS

Libre

 

DESCRIPCIÓN

 

El Bosque de Orquídeas de Sauriake está ubicado en la jurisdicción de la comunidad nativa asháninka del mismo nombre. Es un lugar con numerosos atractivos turísticos y con una diversidad de especies vegetales como musgos, líquenes, helechos, orquídeas y árboles de capirona.

También se puede hallar diversas especies de aves como el gallito de las rocas, tucanetas, chihuaco, loro cabeza azul entre otros.

En la comunidad nativa asháninka Sauriaki también existe, y como parte de este mismo proyecto, un vivero de orquídeas con más de 190 muestras que están a cargo de la propia comunidad.

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Valle Arrocero de Tolopampa »

Espacio ubicado en la provincia de Bagua (Amazonas). El estado de conservación es óptimo, debido a que el cultivo del arroz es constante y no existe peligros de inundaciones.

Valle y Cañón de Cotahuasi »

El Cañón de Cotahuasi es considerado como el más profundo del Perú por sus 3535 metros de profundidad, superando incluso al Cañón del Colca.

Bosque de Pinos de Grapanazú »

El Bosque de Pinos de Grapanazú está ubicado en la parte alta de Huancabamba, desde donde se puede observar el Parque Nacional Yanachaga Chemillén.

Bosque de Rodales de Puya de Choqueline »

Está ubicado a 11 kilómetros al este de Rosaspata. Fue descubierto por Antonio Raimondi en 1874 y en el lugar se pueden encontrar las conocidas puyas Raimondi.

Bosque de Cachil »

Antiguo bosque con características únicas en la región pues alberga especies típicas de este exuberante ecosistema, algunas nuevas para la ciencia.

Bosque de Zárate »

Se trata del único bosque en su género ubicado en la Vertiente Occidental de los Andes Centrales. Las especies vegetales que brotan ahí sirven como alimentos y también como medicina tradicional.