Bosque de Orquídeas de Sauriaki en Rio Negro

Espacio natural ubicado a 1267 metros sobre el nivel del mar, más precisamente en la ecoregión Selva Alta o Rupa Rupa.


 


UBICACIÓN

Ubicado en el distrito de Río Negro, provincia de Satipo.

Junín - Perú

 

HORARIO DE VISITA

De preferencia entre los meses de abril a diciembre

Recomendado durante el día

 

TARIFAS

Libre

 

DESCRIPCIÓN

 

El Bosque de Orquídeas de Sauriake está ubicado en la jurisdicción de la comunidad nativa asháninka del mismo nombre. Es un lugar con numerosos atractivos turísticos y con una diversidad de especies vegetales como musgos, líquenes, helechos, orquídeas y árboles de capirona.

También se puede hallar diversas especies de aves como el gallito de las rocas, tucanetas, chihuaco, loro cabeza azul entre otros.

En la comunidad nativa asháninka Sauriaki también existe, y como parte de este mismo proyecto, un vivero de orquídeas con más de 190 muestras que están a cargo de la propia comunidad.

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Bosque de Cayara »

Bosque ubicado en la jurisdicción de la comunidad de Kullahuata, en el distrito de Velille, provincia de Chumbivilcas. En ella se puede ubicar la conocida puya de Raimondi.

Bosque de Chanchauro »

Este bosque es el único ubicado en la provincia arequipeña de La Unión. Se encuentra dentro del ecosistema de bosques que pertenecen a la Reserva de la Subcuenta de Cotahuasi.

Bosque Queñuales de Chiguata »

Este espacio natural está dentro de la zona de amortiguamiento de la Reserva Nacional de Salinas y Aguada. Lamentablemente es frecuente la tala de árboles en la zona.

Valle de Chilina »

El Valle de Chilina es un ambiente natural que se encuentra en buen estado de conservación y es empleado para las labores agrícolas. Este lugar atraviesa los distritos arequipeños de Yanahuara, Cayma y Alto Selva Alegre.

Bosque de Niños de Montecarlo »

Recurso situado dentro de la Reserva de Biósfera Oxapampa-Asháninka-Yánesha. Recibió un reconocimiento por parte de la UNESCO en Junio de 2010.

Bosque de Queñuas de Cara Cara »

El Bosque de Cara Cara está ubicado a nueve kilómetros al norte de Lampay a 13 del desvío de la carretera panamericana Cusco - Puno.