Bosque de Orquídeas de Sauriaki en Rio Negro

Espacio natural ubicado a 1267 metros sobre el nivel del mar, más precisamente en la ecoregión Selva Alta o Rupa Rupa.


 


UBICACIÓN

Ubicado en el distrito de Río Negro, provincia de Satipo.

Junín - Perú

 

HORARIO DE VISITA

De preferencia entre los meses de abril a diciembre

Recomendado durante el día

 

TARIFAS

Libre

 

DESCRIPCIÓN

 

El Bosque de Orquídeas de Sauriake está ubicado en la jurisdicción de la comunidad nativa asháninka del mismo nombre. Es un lugar con numerosos atractivos turísticos y con una diversidad de especies vegetales como musgos, líquenes, helechos, orquídeas y árboles de capirona.

También se puede hallar diversas especies de aves como el gallito de las rocas, tucanetas, chihuaco, loro cabeza azul entre otros.

En la comunidad nativa asháninka Sauriaki también existe, y como parte de este mismo proyecto, un vivero de orquídeas con más de 190 muestras que están a cargo de la propia comunidad.

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Bosque de Quinual Puquio »

Quinual Puquio es un paraje natural ubicado a 500 metros de la plaza principal del distrito y 10 minutos caminando.

Valle del Río Apurímac »

Valle ubicado en la cercanía al Río Apurímac, más precisamente en la ceja de selva de la zona oriental de las provincias de Huanta y La Mar.

Valle del Río Quilca »

En este valle se pueden apreciar aldeas preincas y y vestigios del paso de los arrieros que viajaban entre el litoral sureño y Arequipa. En la margen derecha del valle se puede encontrar un cerro denominado Las Llamas", debido a que se encuentra construcciones preincas, que sirvieron como corrales.

Valle de San Miguel »

El Valle de San Miguel es un espacio natural sumamente atractivo en la región Ayacucho. En dicho lugar se promueve el turismo como una actividad alternativa para el desarrollo económico y social de la población.

Bosque de Neblina »

Espacio natural ubicado en la región San Martín, en la frontera con Amazonas.

Bosque de Aguajal Amaru Parque »

El Bosque de Aguajal Amaruparque constituye hasta el momento el único bosque de palmeras que es manejado para el repoblamiento de las especies florísticas. Se encuentra ubicado a 11.5 km de la ciudad de Puerto Maldonado.