Bosque de Huamantanga en Jaen

Este bosque fue declarado como Área de Conservación Municipal en el 2003, por parte de la Municipalidad Provincial de Jaén. En dicho espacio quedó prohibida toda acción de tala, extracción de recursos forestales, maderables y fauna silvestre en un área de 3840 hectáreas.


Bosque de Huamantanga

Novedades en Facebook

 

 

UBICACIÓN

Ubicado en el distrito de Jaen, provincia de Jaén.

Cajamarca - Perú

 

HORARIO DE VISITA

Todo el año

Recomendado todo el día

 

TARIFAS

Libre 

 

DESCRIPCIÓN

Este bosque está ubicado a dos horas de la ciudad de Jaén transitando a pie y comprende una extensión de 3860 hectáreas abarcando las comunidades de Virginia. La Rinconada, Lajeña, San Luis del Nuevo Retiro y San José de la Alianza.

El área presenta una gran biodiversidad de flora y fauna, destacando la presencia de Romerillo, Cedro, Cascarilla, orquídeas y bromelías.

También se pueden encontrar animales como el gallito de las rocas, sajino, venado colorado. Los paisajes son espectaculares predominando los bosques de neblina.

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Bosque de Rodales de Puya de Choqueline »

Está ubicado a 11 kilómetros al este de Rosaspata. Fue descubierto por Antonio Raimondi en 1874 y en el lugar se pueden encontrar las conocidas puyas Raimondi.

Bosque de Neblina »

Espacio natural ubicado en la región San Martín, en la frontera con Amazonas.

Valle del Colca »

El Valle del Colca es considerada como una de las Siete Maravillas Naturales del Perú. Según Resolución Ejecutiva emitida por el Gobierno Regional de Arequipa en el 2011, es de interés y necesidad regional el desarrollo y protección del paisaje natural y cultural del Valle del Colca.

Bosque Shiringal »

Este bosque está ubicado a 44 kilómetros de la provincia de Juanjuí. Es uno de los recursos turísticos más importantes del Parque Nacional del Río Abiseo.

Bosque Queñuales de Chiguata »

Este espacio natural está dentro de la zona de amortiguamiento de la Reserva Nacional de Salinas y Aguada. Lamentablemente es frecuente la tala de árboles en la zona.

Valle de Cieneguilla »

Espacio ubicado en la ciudad de Lima. Se pueden encontrar una diversas variedad de flora y fauna, además de gozar de un clima cálido.