Bosque de Chanchauro en Charcana

Este bosque es el único ubicado en la provincia arequipeña de La Unión. Se encuentra dentro del ecosistema de bosques que pertenecen a la Reserva de la Subcuenta de Cotahuasi.


 


UBICACIÓN

Ubicado en el distrito de Charcana, provincia de La Unión.

Arequipa - Perú

 

HORARIO DE VISITA

De preferencia entre los meses de marzo a diciembre.

Recomendado durante el día.

 

TARIFAS

Libre 

 

DESCRIPCIÓN

El bosque de Chanchauro está ubicado sobre los 3670 metros sobre el nivel del mar. Posee un clima frío boreal que determina veranos lluviosos e inviernos secos. Las temperaturas oscilan entre el 0 ° C y el 13 ° C.

Este bosque cumple en la regulación ambiental (todo lo relacionado con la protección de suelos, laderas y habitad para la fauna silvestre) sino también brinda especies de plantas con usos medicinales.

Las ramas del árbol de Chanchauro son empleadas como emplastos sobre las fracturas y zonas inflamadas.

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Valle de Sondondo »

El Valle de Sondondo, cuenta con la presencia de andenerías más importante de la región ubicadas en la provincia de Lucanas. Fue declarado como patrimonio Cultural de la Nación en el 2009.

Bosque de Neblina »

Espacio natural ubicado en la región San Martín, en la frontera con Amazonas.

Bosque Petrificado de Kakenkorani »

Es un ambiente declarado como Patrimonio Histórico y Paleontolígico por parte de la provincia de Azángaro. en el año 2011. Está aproximadamente a 1000 metros al norte de Azángaro.

Bosque de Niños de Montecarlo »

Recurso situado dentro de la Reserva de Biósfera Oxapampa-Asháninka-Yánesha. Recibió un reconocimiento por parte de la UNESCO en Junio de 2010.

Bosque de Titankas o Puyas de Raymondi »

Bosque ubicado en el distrito de Capaya. Tiene un estado de conservación regular y está ubicado a 4200 metros sobre el nivel del mar. En este lugar se puede observar la "Puya de Raymondi"

Valle del Río Ocoña »

El Valle del Río Ocoña se encuentra en un estado de conservación regular, pues presenta inconvenientes debido al exceso de agua que inundan los cultivos del valle durante verano.