Temas de Sexualidad


Sexo oral reduce el riesgo de padecer cáncer de mama »

La Universidad de North Carolina realizó un estudio que determinó que el Sexo Oral practicado por las mujeres con frecuencia, reduce el riesgo a contraer Cáncer de Mama.


El buen sexo hace lucir diez años más joven »

Tras diez años de investigación, Weeks pudo deducir que a mayor frecuencia de orgasmos, menores son los problemas de salud y las probabilidades de morir.


Algunas enfermedades se pueden prevenir con masturbarse »

Practicar la masturbación frecuente permite prevenir el riesgo de padecer varias enfermedades o trastornos, tales como cáncer, estrés, cistitis y diabetes, entre otras.


Acondicionamiento físico para lograr un buen desempeño sexual »

Existen diversos sistemas de entrenamiento como ejercicios para fortalecer la pared abdominal y el piso pélvico, que ayudan a mejorar las relaciones sexuales.


Consejos para mejorar la actividad sexual »

Que la pasión disminuya con el tiempo no significa que el sexo deba ser aburrido.


Hombres sobre los 60 años abandonan su actividad sexual por mitos o prejuicios »

El 40% adultos mayores abandonan su actividad sexual por prejuicios y no por imposibilidad física


Falta de deseo sexual en los hombres no es un problema psicológico »

Un bajo nivel de testosterona, es la causa de más del 70% de los casos de pacientes que sufren falta de deseo sexual, al contrario de la creencia generalizada, que consideraba como principal causa de la falta de deseo un factor psicológico.


Hombres con mayor grasa corporal tienen mayor duración en sus Relaciones Sexuales »

Según estudios a nivel mundial, señalan que varones con mayor IMC tienen mayor duración durante las relaciones sexuales.


Evite los problemas de erección por el preservativo »

El preservativo es un reconocido y eficiente método anticonceptivo y profiláctico, sin embargo, muchos hombres se rehúsan a utilizarlo a pesar de los riesgos de contraer enfermedades venéreas, pues debido a su uso padecen problemas de erección.


El orgasmo femenino ayuda a curar la ansiedad, depresión y el dolor »

Siempre se a discutido sobre el bienestar que produce el placer sexual en las personas, pero, si tal afirmación viene de profesionales y de investigaciones científicas, entonces, podemos considerarlas como fuentes creíbles y confiables.


¿Por qué nadie se ríe cuando tiene relaciones? »

El fenómeno del acto sexual es muy interesante fisiológicamente hablando porque es el único, posiblemente, en el que en muy breve espacio de minutos se puede pasar de un estado del sistema nervioso a otro opuesto.


Glosario de Perversiones y Parafilias »

Presentamos un amplio glosario de los nombres y significado de las desviaciones sexuales.


Respuesta Sexual del Cuerpo »

Nuestro cuerpo reacciona sexualmente ante los estímulos eróticos. Se desencadenan respuestas fisiológicas, pero también mentales. El cerebro debe integrar los mensajes sensoriales con la imaginación para detonar la excitación y el orgasmo.


Shiatsu para el placer »

Saber dónde y cómo presionar un cuerpo puede hacer la diferencia entre buen sexo y uno excelente. El Shiatsu nos puede enseñar algunas cosas sobre esto, se trata de una técnica de masaje japonés que sabe donde, cómo y con qué ejercer presión para mejorar la sensibilidad y extender el placer.


La posición no da lo mismo »

Preámbulo, juegos, afrodisíacos, sensualidad en el ambiente para un encuentro sexual con disfrute para los dos. ¿Hasta dónde quiere llegar? Decida y luego adopte su postura.


Tantra y el rito sexual »

Cada parte de una relación sexual es considerada como un rito por el Tantra. Una fiesta de la sensibilidad que consigue llevar al hombre y a la mujer al punto original, la esencia del ser humano. Sublima el erotismo y aspira a hacerlo perpetuo. No sólo suena bien, sino que se siente increíble.


Anticonceptivos: desde lo natural hasta lo quirúrgico »

Bienvenidos a la era del control de la natalidad. Hoy existen una decena de formas para prevenir los embarazos y concentrarse en disfrutar la sexualidad hasta que llegue el momento de enfrentar la maternidad. Los métodos son muchos y variados, de manera que es posible adecuarlos a las distintas formas de vida, ideas y objetivos. He aquí un resumen que conviene tener presente:


Hacer el amor no sólo es satisfactorio, sino que rejuvenece »

Nunca faltarán estudios que hablen de los beneficios del sexo: Que nos hace más jóvenes, que es bueno para nuestra salud. No importa de donde provengan, créalos todos si eso le sirve de aliciente para hacer el amor más veces por semana o mejorar su sexualidad.


Alimentos y potencia sexual... ¿cuál es el menú? »

Los seres humanos necesitamos energía para vivir y movernos. Y el sexo necesita, además, potencia. Por eso, en la medida que la ocupamos debemos reponerla consumiendo los alimentos apropiados. Porque no da lo mismo comer lechuga que nueces, por ejemplo. Sepa qué comer para 'fomentar' su potencia.


Orientación Sexual »

La orientación sexual o inclinación sexual se refiere al objeto de los deseos eróticos y/o amorosos de un sujeto, como una manifestación más en el conjunto de su sexualidad.