Uvachado

Es una bebida típica de la selva peruana, se trata de un macerado de uvas negras en aguardiente. Se sirve acompañado con uvas frescas.


Uvachado

 

INGREDIENTES

  • Un kilo de uvas
  • Una botella de aguardiente

 

PREPARACIÓN

  • Desgranar las uvas y colocarlas en un botellón.
  • Echar encima el aguardiente y dejar macerar por un mes aproximadamente.
  • Servir en copitas de coctel acompañando con algunas uvas frescas.

 





Otras recetas »

Chilcano »

Es uno de los tragos más refrescantes y populares del Perú, creado originalmente por inmigrantes italianos, quienes lo tomaban como reconstituyente de una mala noche, cuya base son el pisco y el ginger-ale, acompañado de jugo de limón, hielo, y gotas de amargo de angostura.

Primavera »

Agradable coctel a base de pisco, durazno y fresas, de muy fácil elaboración puede servirse en reuniones especiales.

Vodka Grand Marnier »

Delicioso coctel a base de Grand Marnier, jugo de lima y vodka.

Daiquiri de Pisco »

Es una refrescante bebida hecha a base de pisco, hielo, azúcar, y así también de frutas variadas como durazno, pera o mango, entre otras; el cual le da un sabor muy agradable. Se sirve en copa grande, y es recomendable para reuniones sociales y eventos especiales.

Bourbon Manhattan »

Es un cóctel clásico, se cree que fue creado en el club Manhattan de la ciudad de Nueva York por el Dr. Iain Marshall para un banquete ofrecido por Jennie Jerome (Lady Randolph Churchill, madre de Winston) en honor al candidato presidencial estadounidense Samuel J. Tilden.

Capitán »

Conocido como el manhattan peruano, este trago es un clásico de la coctelería nacional, con 80 años de historia. Es una combinación de vermut y pisco, similar al manhattan norteamericano. Viene acompañado de hielo y cerezas, el cual es muy apropiado para ocasiones especiales.