Sanguito de Chuño Blanco

Un postre delicioso y suculento para el exigente paladar, es el Sanguito de Chuño Blanco, que con su sabor y dulzura nos deleitara.


Sanguito de Chuño Blanco

Ingredientes:

  • 1 kilo de chuño blanco
  • 1/4 de kilo de azúcar
  • 1/8 de litro de aceite
  • 1 sobrecito de anís
  • Agua.

 

Preparación:

  1. Moler el chuño.
  2. Calentar el aceite y agregar la harina de chuño
  3. Dejar que se sancoche sin mover.
  4. Agregar el agua de anís e ir moviendo hasta que seque.
  5. Al final se incorpora el azúcar y mezclar.

 





Otras recetas »

Capuccino a la crema »

Delicioso capuccino para disfrutar en el desayuno o por la tarde.

Mazamorra de Yuca »

Una gran alternativa para compartir en familia o en una ocasión especial, rica y deliciosa para disfrutar, es la suculenta Mazamorra de Yuca, que al probarla, su dulce sabor nos hará deleitar.

Papillón »

Es un postre muy sabroso y tradicional de Perú, consiste en yemas y claras cocidas en el horno y rellenas en este caso con crema chantilly, mermelada de albaricoque y manjar blanco.

Flan de zapallo »

Este postre muy delicioso y nutritivo, esta hecho con zapallo, que es un vegetal muy rico en vitaminas, minerales y otros nutrientes; además de leche ralladura de limón o naranja, maicena, azúcar y pasas. Se puede utilizar opcionalmente miel de chancaca al gusto y/o vainilla.

Queque »

Bizcocho clásico, simple y fácil de preparar que se come solo o acompañado de una bebida caliente o fría. En muchos casos, adornado de cremas, es la base para la preparación de una torta de cumpleaños o aniversario.

Espuma de Mandarina »

Es un postre muy original, fresco, considerada como una opción diferente frente a lo tradicional, hecha con una fruta no empleada en la repostería como lo es la mandarina. También se utiliza en este manjar leche, azúcar, leche condensada, agua y colapez en polvo.