Sanguito de Chuño Blanco

Un postre delicioso y suculento para el exigente paladar, es el Sanguito de Chuño Blanco, que con su sabor y dulzura nos deleitara.


Sanguito de Chuño Blanco

Ingredientes:

  • 1 kilo de chuño blanco
  • 1/4 de kilo de azúcar
  • 1/8 de litro de aceite
  • 1 sobrecito de anís
  • Agua.

 

Preparación:

  1. Moler el chuño.
  2. Calentar el aceite y agregar la harina de chuño
  3. Dejar que se sancoche sin mover.
  4. Agregar el agua de anís e ir moviendo hasta que seque.
  5. Al final se incorpora el azúcar y mezclar.

 





Otras recetas »

Queso Helado Arequipeño »

Tan frío pero riquísmo por donde se le mire, uno de los postres más deliciosos y atractivos de la región arequipeña, es el famoso Queso Helado Arequipeño, hecho a base de leche, coco, rallado, canela y vainilla, tan provocativo que nos llamará a probarlo una y otra vez.

Galletas con Chispas de Chocolate »

Recomendado para el lonche y durante el frío, estas galletas bien horneadas, le ponen color y un sabor agradable al invierno. Lo más ventajoso es que estas galletas pueden ser almacenadas por tiempo prolongado y por supuesto, son de fácil preparación.

Trufas de quinua »

Deliciosas trufas de chocolate a base de quinua, excelentes para obsequiar o presentar como bocadillo en alguna reunión social.

Mazamorra de Tocosh »

Proveniente de tierras huanuqueñas, una gran alternativa, nutritiva y suculenta, pese al mal olor, es la Mazamorra de Tocosh, que cuando lo pruebe, va a cambiar de opinión.

Mazamorra Morada (Doña Linda) »

Es un postre típico de la gastronomía peruana, elaborado a base de maíz morado concentrado con fécula. De forma especial, se prepara con motivo de conmemorarse el mes del Señor de Los Milagros en octubre.

Quinua zambito »

Es una adaptación del postre llamado arroz zambito. Un postre muy rico y saludable.