Mazamorra de Tocosh

Proveniente de tierras huanuqueñas, una gran alternativa, nutritiva y suculenta, pese al mal olor, es la Mazamorra de Tocosh, que cuando lo pruebe, va a cambiar de opinión.


Mazamorra de Tocosh

Ingredientes:

  • 1 kg. de tocosh (papa blanca remojada por espacio de 6 a 9 meses)
  • Canela, clavo de olor
  • Agua hervida
  • 2 tapas de chancaca
  • 2 cucharaditas de esencia de vainilla


Preparación:

  1. Se pelan los tocosh.
  2. Luego se trozan en pequeños tamaños.
  3. En seguida se vacía a la olla que está hirviendo el agua con el clavo de olor, la canela, se deja cocinar un cuarto de hora.
  4. Se derrite en otra vasija las 2 tapas de chancaca, una vez disuelto se hecha a la olla que se encuentra cociendo el tocosh.
  5. En seguida, se le agrega las dos cucharaditas de esencia de vainilla y luego está listo para servir.




Otras recetas »

Mazamorra de Yuca »

Una gran alternativa para compartir en familia o en una ocasión especial, rica y deliciosa para disfrutar, es la suculenta Mazamorra de Yuca, que al probarla, su dulce sabor nos hará deleitar.

Pionono »

Es una masa básica de repostería (hecha con harina, huevos enteros y azúcar en volúmenes iguales), que consiste en una fina lámina de bizcochuelo, la cual se rellena con dulce de leche, enrollándola hasta formar un cilindro.

Arroz Zambito »

Un postre delicioso y encantador, que hace encandilar el paladar, es el famoso Arroz Zambito, hecho a base de arroz, chancaca, anís, clavo de olor, entre otros ingredientes, tan rico, suave y dulce que nos hace antojar.

Dulce de Chuño Negro »

Sacando la esencia de su sabor, presentamos el riquísimo Dulce de Chuño Negro, tan suculento y espesito para disfrutarlo y saborearlo despacito.

Mazamorra de quinua con tuna y durazno »

Es una sabrosa mazamorra a base de quinua que lleva además tuna y durazno.

Pastel de choclo »

Postre que consiste en un queque a base de choclo licuado y saborizado con esencia de vainilla.