Mazamorra de Tocosh

Proveniente de tierras huanuqueñas, una gran alternativa, nutritiva y suculenta, pese al mal olor, es la Mazamorra de Tocosh, que cuando lo pruebe, va a cambiar de opinión.


Mazamorra de Tocosh

Ingredientes:

  • 1 kg. de tocosh (papa blanca remojada por espacio de 6 a 9 meses)
  • Canela, clavo de olor
  • Agua hervida
  • 2 tapas de chancaca
  • 2 cucharaditas de esencia de vainilla


Preparación:

  1. Se pelan los tocosh.
  2. Luego se trozan en pequeños tamaños.
  3. En seguida se vacía a la olla que está hirviendo el agua con el clavo de olor, la canela, se deja cocinar un cuarto de hora.
  4. Se derrite en otra vasija las 2 tapas de chancaca, una vez disuelto se hecha a la olla que se encuentra cociendo el tocosh.
  5. En seguida, se le agrega las dos cucharaditas de esencia de vainilla y luego está listo para servir.




Otras recetas »

Espuma de Mandarina »

Es un postre muy original, fresco, considerada como una opción diferente frente a lo tradicional, hecha con una fruta no empleada en la repostería como lo es la mandarina. También se utiliza en este manjar leche, azúcar, leche condensada, agua y colapez en polvo.

Chapo »

Rico, suculento y nutritivo, un postre nativo de Madre de Dios, es el famoso Chapo, tan natural y hecho a base de Platano, que al verlo, se hace agua a la boca.

Mazamorra de quinua con tuna y durazno »

Es una sabrosa mazamorra a base de quinua que lleva además tuna y durazno.

Pastel de choclo »

Postre que consiste en un queque a base de choclo licuado y saborizado con esencia de vainilla.

Dulce de Maca »

Tan nutritiva y atractiva, que provoca probarla, es el delicioso Dulce de Maca, una gran alternativa para disfrutar en cualquier ocasión su rico sabor.

Suspiro de mango »

El suspiro de limeña es un postre de cuchara que lleva un manjar de yemas y un merengue al oporto. Esta es una variación en donde el mango le da una frescura inusual.