Mazamorra de Tocosh

Proveniente de tierras huanuqueñas, una gran alternativa, nutritiva y suculenta, pese al mal olor, es la Mazamorra de Tocosh, que cuando lo pruebe, va a cambiar de opinión.


Mazamorra de Tocosh

Ingredientes:

  • 1 kg. de tocosh (papa blanca remojada por espacio de 6 a 9 meses)
  • Canela, clavo de olor
  • Agua hervida
  • 2 tapas de chancaca
  • 2 cucharaditas de esencia de vainilla


Preparación:

  1. Se pelan los tocosh.
  2. Luego se trozan en pequeños tamaños.
  3. En seguida se vacía a la olla que está hirviendo el agua con el clavo de olor, la canela, se deja cocinar un cuarto de hora.
  4. Se derrite en otra vasija las 2 tapas de chancaca, una vez disuelto se hecha a la olla que se encuentra cociendo el tocosh.
  5. En seguida, se le agrega las dos cucharaditas de esencia de vainilla y luego está listo para servir.




Otras recetas »

Galletas con Chispas de Chocolate »

Recomendado para el lonche y durante el frío, estas galletas bien horneadas, le ponen color y un sabor agradable al invierno. Lo más ventajoso es que estas galletas pueden ser almacenadas por tiempo prolongado y por supuesto, son de fácil preparación.

Tarta de crema de naranja »

Es un postre muy agradable que encantará a toda su familia, puede servirlo a la hora del lonche o luego de una cena especial.

Torta de Chocolate »

Es uno de los postres más preferidos por grandes y pequeños, muy exquisito, de textura esponjosa y húmeda. Se compone principalmente de un queque de chocolate, Algunas personas agregan en su interior una capa de manjar blanco. Al final puede ser bañado plenamente de chocolate y fugde, y ser decorado para todos los gustos.

Brownies (Miss Patty) »

Especie de bizcochitos rectangulares de textura un poco seca y densa. Originarios de Estados Unidos, el nombre se proviene de la palabra en inglés "brown" que significa "marrón", color que posee el pastel debido a la cocoa o chocolate.

Queque »

Bizcocho clásico, simple y fácil de preparar que se come solo o acompañado de una bebida caliente o fría. En muchos casos, adornado de cremas, es la base para la preparación de una torta de cumpleaños o aniversario.

Manzanas vestidas »

Es un postre muy agradable hecho con masa de empanadas en discos y manzanas. Bocadillos excelentes cuando se antoje un postre.