Manjar Blanco

Sacando a punto el sabor dulce de la región cajamarquina, está el tradicional Manjar Blanco, preparado a base de leche, azucar, canela y chuño, realmente un delicioso y auténtico manjar.


Manjar Blanco

Ingredientes:

  • 6 litros de leche.
  • 2 kilos de azúcar blanca.
  • Canela.
  • Chuño molido.


Preparación:

  1. En un recipiente colocar la leche, el azúcar blanca, la canela y el chuño molido.
  2. Se hace hervir la leche hasta quede a punto.
  3. Una vez que ha tomado consistencia la leche, se deja enfriar.

 

Puede untarlo y acompañarlo con panes en el desayuno o en el lonche. Tambipen sirve para el relleno en las tortas, postres, entre otros.

 





Otras recetas »

Dulce de Chuño Negro »

Sacando la esencia de su sabor, presentamos el riquísimo Dulce de Chuño Negro, tan suculento y espesito para disfrutarlo y saborearlo despacito.

Helado con merengue »

Helado de chocolate o vainilla cubierto con merengue endurecido, delicioso e ideal para el verano.

Mazamorra de Tocosh de Junín »

Muy nutritiva y fortificante es la deliciosa Mazamorra de Tocosh, tan suculenta y natural, que al verla te provocará degustarla y te va a encantar.

Torta húmeda de manzanas »

Es una gran alternativa de postre, muy dulce y riquísima, hecha con harina preparada, azúcar, leche, huevos, margarina, ralladura de limón, y la manzana fresca cortada en cuadraditos, que le da un sabor sumamente agradable.

Champús de Leche »

Para encandilar el paladar y disfrutarlo a todo dar, está el riquísimo Champús de Leche, que saca todo el dulce sabor y encanto limeño a la luz.

Espuma de Mandarina »

Es un postre muy original, fresco, considerada como una opción diferente frente a lo tradicional, hecha con una fruta no empleada en la repostería como lo es la mandarina. También se utiliza en este manjar leche, azúcar, leche condensada, agua y colapez en polvo.