Manjar Blanco

Sacando a punto el sabor dulce de la región cajamarquina, está el tradicional Manjar Blanco, preparado a base de leche, azucar, canela y chuño, realmente un delicioso y auténtico manjar.


Manjar Blanco

Ingredientes:

  • 6 litros de leche.
  • 2 kilos de azúcar blanca.
  • Canela.
  • Chuño molido.


Preparación:

  1. En un recipiente colocar la leche, el azúcar blanca, la canela y el chuño molido.
  2. Se hace hervir la leche hasta quede a punto.
  3. Una vez que ha tomado consistencia la leche, se deja enfriar.

 

Puede untarlo y acompañarlo con panes en el desayuno o en el lonche. Tambipen sirve para el relleno en las tortas, postres, entre otros.

 





Otras recetas »

Mazamorra de Chuño Negro »

Un postre riquísimo y delicioso, que encandilará por completo el paladar, es la suculenta Mazamorra de Chuño Negro, una alternativa que nos llamará a probar y a disfrutar.

Torta de Chocolate »

Es uno de los postres más preferidos por grandes y pequeños, muy exquisito, de textura esponjosa y húmeda. Se compone principalmente de un queque de chocolate, Algunas personas agregan en su interior una capa de manjar blanco. Al final puede ser bañado plenamente de chocolate y fugde, y ser decorado para todos los gustos.

Torta de praline y limón »

Es un postre muy sabroso que puede servir en cualquier reunión, quedará muy bien ante los invitados.

Sanguito de Chuño Blanco »

Un postre delicioso y suculento para el exigente paladar, es el Sanguito de Chuño Blanco, que con su sabor y dulzura nos deleitara.

Queque de Maca »

Una alternativa riquísima y suculenta, apta para el lonchecito o una especial ocasión, esté el delicioso Queque de Maca, que mejor opción para hacer disfrutar de sabor hasta el corazón.

Mazamorra de Yuca »

Una gran alternativa para compartir en familia o en una ocasión especial, rica y deliciosa para disfrutar, es la suculenta Mazamorra de Yuca, que al probarla, su dulce sabor nos hará deleitar.