Manjar Blanco

Sacando a punto el sabor dulce de la región cajamarquina, está el tradicional Manjar Blanco, preparado a base de leche, azucar, canela y chuño, realmente un delicioso y auténtico manjar.


Manjar Blanco

Ingredientes:

  • 6 litros de leche.
  • 2 kilos de azúcar blanca.
  • Canela.
  • Chuño molido.


Preparación:

  1. En un recipiente colocar la leche, el azúcar blanca, la canela y el chuño molido.
  2. Se hace hervir la leche hasta quede a punto.
  3. Una vez que ha tomado consistencia la leche, se deja enfriar.

 

Puede untarlo y acompañarlo con panes en el desayuno o en el lonche. Tambipen sirve para el relleno en las tortas, postres, entre otros.

 





Otras recetas »

Mazamorra Llipta »

La mazamorra llipta es un postre a base de harina de maíz amiláceo. Es una excelente opción si se apetece un postre ligero.

Pastel de choclo »

Postre que consiste en un queque a base de choclo licuado y saborizado con esencia de vainilla.

Flan de zapallo »

Este postre muy delicioso y nutritivo, esta hecho con zapallo, que es un vegetal muy rico en vitaminas, minerales y otros nutrientes; además de leche ralladura de limón o naranja, maicena, azúcar y pasas. Se puede utilizar opcionalmente miel de chancaca al gusto y/o vainilla.

Sanguito de Chuño Blanco »

Un postre delicioso y suculento para el exigente paladar, es el Sanguito de Chuño Blanco, que con su sabor y dulzura nos deleitara.

Arroz con leche trujillano (Doña Victoria) »

Conocido también como doña Victoria, es uno de los postres más representativos de la ciudad de Trujillo, cae muy bien en reuniones familiares o a la hora del lonchecito. El postre se puede servir frío o caliente.

Manjar Blanco de Pallar »

Para chuparse los dedos y encandilar el paladar, está el Manjar Blanco de Pallar, un rico postre que al verlo, da ganas de disfrutar.