Champús de Leche

Para encandilar el paladar y disfrutarlo a todo dar, está el riquísimo Champús de Leche, que saca todo el dulce sabor y encanto limeño a la luz.


Champús de Leche

Ingredientes:

  • 5 tazas de leche
  • 2 tazas de azúcar
  • 4 cucharadas de harina preparada
  • 1 cucharada de harina de maíz
  • 1 taza de mote pelado
  • 1/2 palo de canela
  • Canela molida


Preparación:

  1. Colocar en una olla con agua la leche, la canela y el azúcar, removerla bien hasta que hierva.
  2. Disolver las dos harinas en un poco de agua fría e incorporarlas a la preparación anterior, removiendo constantemente con una cucharada de madera.
  3. Agregar el mote (ligeramente triturado) y cocinar a fuego lento hasta que el mote este cocido y el champús espeso.
  4. Servir caliente espolvoreando con canela molida.




Otras recetas »

Mazamorra de Maca con Leche »

Muy suculenta y riquísima, sacando todo su agradable sabor, presentamos la Mazamorra de Maca con Leche, que al disfrutarla, llenará el paladar de gusto y vigor.

Mazamorra de Yuca »

Una gran alternativa para compartir en familia o en una ocasión especial, rica y deliciosa para disfrutar, es la suculenta Mazamorra de Yuca, que al probarla, su dulce sabor nos hará deleitar.

Manjar de quinua y lúcuma »

La quinua contiene el doble de proteínas que el arroz y la cebada; es una muy buena fuente de calcio, magnesio y manganeso; posee buenos niveles de vitaminas del complejo B, así como vitamina E y fibra soluble e insoluble. Este es un postre sabroso perfecto para el invierno.

Arroz Zambito »

Un postre delicioso y encantador, que hace encandilar el paladar, es el famoso Arroz Zambito, hecho a base de arroz, chancaca, anís, clavo de olor, entre otros ingredientes, tan rico, suave y dulce que nos hace antojar.

Papillón »

Es un postre muy sabroso y tradicional de Perú, consiste en yemas y claras cocidas en el horno y rellenas en este caso con crema chantilly, mermelada de albaricoque y manjar blanco.

Mazamorra Morada »

La mazamorra morada es un postre típico limeño consiste en una especie de crema procedente del cocimiento del maíz cocido y luego colado al que se le agregan frutas y especias. El maíz morado es una fuente rica de antioxidantes.