Mazamorra de Chuño Negro

Un postre riquísimo y delicioso, que encandilará por completo el paladar, es la suculenta Mazamorra de Chuño Negro, una alternativa que nos llamará a probar y a disfrutar.


Mazamorra de Chuño Negro

Ingredientes:

  • Chuño negro molido
  • Agua
  • Azúcar
  • Canela
  • Clavo de olor


Preparación:

  1. Llevar al fuego un litro de agua junto con la canela y el clavo de olor.
  2. Cuando el agua esté tibia agregar el chuño molido, moviendo con la ayuda de un cucharón para disolver y no formar grumos.
  3. Luego agregar el azúcar y hervir hasta que espese y tome un color marrón oscuro, característico del plato.
  4. Al terminar de estar espeso y en su punto, está listo para servir.




Otras recetas »

Mazamorra Morada (Doña Linda) »

Es un postre típico de la gastronomía peruana, elaborado a base de maíz morado concentrado con fécula. De forma especial, se prepara con motivo de conmemorarse el mes del Señor de Los Milagros en octubre.

Torta de manzana helada »

Es una torta a base de un suave bizcocho relleno de helado cubierto por merengue.

Flan de zapallo »

Este postre muy delicioso y nutritivo, esta hecho con zapallo, que es un vegetal muy rico en vitaminas, minerales y otros nutrientes; además de leche ralladura de limón o naranja, maicena, azúcar y pasas. Se puede utilizar opcionalmente miel de chancaca al gusto y/o vainilla.

Arroz con leche trujillano (Doña Victoria) »

Conocido también como doña Victoria, es uno de los postres más representativos de la ciudad de Trujillo, cae muy bien en reuniones familiares o a la hora del lonchecito. El postre se puede servir frío o caliente.

Galletas con Chispas de Chocolate »

Recomendado para el lonche y durante el frío, estas galletas bien horneadas, le ponen color y un sabor agradable al invierno. Lo más ventajoso es que estas galletas pueden ser almacenadas por tiempo prolongado y por supuesto, son de fácil preparación.

Budín de mashua con aguaymanto »

El aguaymanto se caracteriza por ser una excelente fuente de provitamina A y vitamina C y vitaminas del complejo B, además la proteína 0,3 % y el fósforo 55 %.También contiene mashua excelente para prevenir infecciones.