Mazamorra de Chuño Negro

Un postre riquísimo y delicioso, que encandilará por completo el paladar, es la suculenta Mazamorra de Chuño Negro, una alternativa que nos llamará a probar y a disfrutar.


Mazamorra de Chuño Negro

Ingredientes:

  • Chuño negro molido
  • Agua
  • Azúcar
  • Canela
  • Clavo de olor


Preparación:

  1. Llevar al fuego un litro de agua junto con la canela y el clavo de olor.
  2. Cuando el agua esté tibia agregar el chuño molido, moviendo con la ayuda de un cucharón para disolver y no formar grumos.
  3. Luego agregar el azúcar y hervir hasta que espese y tome un color marrón oscuro, característico del plato.
  4. Al terminar de estar espeso y en su punto, está listo para servir.




Otras recetas »

Dulce de Pallares »

Agradable y atractivo al verlo, tan provocador que de él no podemos escapar, este es el Dulce de Pallares, tan riquísimo y sabrosito, que al sentir su olor y sabor, nos va a atrapar y encantar.

Mazamorra de Yuca »

Una gran alternativa para compartir en familia o en una ocasión especial, rica y deliciosa para disfrutar, es la suculenta Mazamorra de Yuca, que al probarla, su dulce sabor nos hará deleitar.

Panqueque de trigo y kiwicha con manjar de lúcuma »

Panqueque preparados con harina de kiwicha y trigo y acompañados por una deliciosa salsa de lúcuma.

Trufas de quinua »

Deliciosas trufas de chocolate a base de quinua, excelentes para obsequiar o presentar como bocadillo en alguna reunión social.

Papillón »

Es un postre muy sabroso y tradicional de Perú, consiste en yemas y claras cocidas en el horno y rellenas en este caso con crema chantilly, mermelada de albaricoque y manjar blanco.

Manzanas vestidas »

Es un postre muy agradable hecho con masa de empanadas en discos y manzanas. Bocadillos excelentes cuando se antoje un postre.