Manjar de quinua y lúcuma

La quinua contiene el doble de proteínas que el arroz y la cebada; es una muy buena fuente de calcio, magnesio y manganeso; posee buenos niveles de vitaminas del complejo B, así como vitamina E y fibra soluble e insoluble. Este es un postre sabroso perfecto para el invierno.


Manjar de quinua y lúcuma

 

INGREDIENTES

  • 2 tarros de leche 
  • ½ de taza de azúcar
  • ¼ de taza de quinua negra cocida
  • ½ lúcuma procesada con leche
  • 1 rama de canela


PREPARACIÓN

  • Llevar a fuego lento la leche y el azúcar, y dejar reducir moviendo constantemente. Cuando esté cremosa, añadir la pulpa de lúcuma y la quinua.
  • Consumir con tostadas. Es una buena alternativa para incluirla en la lonchera de los niños.

Fuente: MINAM





Otras recetas »

Manjar de pallares »

El pallar es un alimento nutritivo que debemos consumir con frecuencia. Este postre es muy sabroso y adecuado en cualquier época del año.

Espuma de Mandarina »

Es un postre muy original, fresco, considerada como una opción diferente frente a lo tradicional, hecha con una fruta no empleada en la repostería como lo es la mandarina. También se utiliza en este manjar leche, azúcar, leche condensada, agua y colapez en polvo.

Manjar Blanco »

Sacando a punto el sabor dulce de la región cajamarquina, está el tradicional Manjar Blanco, preparado a base de leche, azucar, canela y chuño, realmente un delicioso y auténtico manjar.

Pionono »

Es una masa básica de repostería (hecha con harina, huevos enteros y azúcar en volúmenes iguales), que consiste en una fina lámina de bizcochuelo, la cual se rellena con dulce de leche, enrollándola hasta formar un cilindro.

Mazamorra Morada (Doña Linda) »

Es un postre típico de la gastronomía peruana, elaborado a base de maíz morado concentrado con fécula. De forma especial, se prepara con motivo de conmemorarse el mes del Señor de Los Milagros en octubre.

Mazamorra de Chuño Negro »

Un postre riquísimo y delicioso, que encandilará por completo el paladar, es la suculenta Mazamorra de Chuño Negro, una alternativa que nos llamará a probar y a disfrutar.