Manjar de quinua y lúcuma

La quinua contiene el doble de proteínas que el arroz y la cebada; es una muy buena fuente de calcio, magnesio y manganeso; posee buenos niveles de vitaminas del complejo B, así como vitamina E y fibra soluble e insoluble. Este es un postre sabroso perfecto para el invierno.


Manjar de quinua y lúcuma

 

INGREDIENTES

  • 2 tarros de leche 
  • ½ de taza de azúcar
  • ¼ de taza de quinua negra cocida
  • ½ lúcuma procesada con leche
  • 1 rama de canela


PREPARACIÓN

  • Llevar a fuego lento la leche y el azúcar, y dejar reducir moviendo constantemente. Cuando esté cremosa, añadir la pulpa de lúcuma y la quinua.
  • Consumir con tostadas. Es una buena alternativa para incluirla en la lonchera de los niños.

Fuente: MINAM





Otras recetas »

Hotongo de Maca »

Una dulce y riquísima opción para tomarla en cuenta en cualquier ocasión, es el delicioso Hotongo de Maca, tan suculento que hará encandilar hasta el corazón.

Queso Helado Arequipeño »

Tan frío pero riquísmo por donde se le mire, uno de los postres más deliciosos y atractivos de la región arequipeña, es el famoso Queso Helado Arequipeño, hecho a base de leche, coco, rallado, canela y vainilla, tan provocativo que nos llamará a probarlo una y otra vez.

Flan de zapallo »

Este postre muy delicioso y nutritivo, esta hecho con zapallo, que es un vegetal muy rico en vitaminas, minerales y otros nutrientes; además de leche ralladura de limón o naranja, maicena, azúcar y pasas. Se puede utilizar opcionalmente miel de chancaca al gusto y/o vainilla.

Dulce de Chuño Blanco »

Tan atractivo y provocador, delicioso por donde se le mire, es el rico Dulce de Chuño Blanco, que al probarlo, sentiremos su vibrante sabor.

Trufas de quinua »

Deliciosas trufas de chocolate a base de quinua, excelentes para obsequiar o presentar como bocadillo en alguna reunión social.

Manzanas vestidas »

Es un postre muy agradable hecho con masa de empanadas en discos y manzanas. Bocadillos excelentes cuando se antoje un postre.