Picante de Olluco con Carne

Con todo el color y el sabor de la alturas, delicioso por donde se le mire, está el apetitoso Picante de Olluco con Carne, radiante y atractivo, rico en calorías, proteínas, hierro y retinol.


Picante de Olluco con Carne

Ingredientes:

  • 1 ½ taza de arroz.
  • ½ kg de carne de res.
  • ¾ kg de olluco.
  • 1 cebolla.
  • 1 diente de ajo.
  • 1 cucharada de ají colorado molido.
  • ¼ taza de aceite vegetal.
  • Perejil, sal yodada.
  • Rinde para 4 raciones.


Preparación:

  1. Limpiar y picar la carne en cuadraditos.
  2. En una olla freír en aceite vegetal, el ajo molido con la cebolla picada en cuadraditos, el ají colorado y la carne picada.
  3. Luego agregar el olluco picado en tiras, la sal al gusto, si es necesario agregar un poco de agua y cocinar.
  4. Servir el picante de olluco con carne acompañado de arroz graneado.




Otras recetas »

Olluco con mollejitas »

Sabroso olluco cocinado con mollejitas y sazonado con ajo y ají, lo que acentuará su sabor agradable.

Hamburguesa de sangrecita »

Una apetitosa hamburguesa preparada con sangrecita de pollo, huevos y pan rallado, a base de ingredientes muy accesibles y de sencilla preparación. La sangrecita aportará hierro que previene la anemia y mantiene el funcionamiento adecuado del organismo.

Crema de Chocho con Chicharrón de Pescado »

Un platillo tan suculento y sabroso es la Crema de Chocho con el crocante Chicharrón de Pescado, que sirve de altenativa para el almuerzo diario u ocasiones especiales, muy rico en calorías, proteínas, retinol y hierro.

Rocoto Relleno Arequipeño »

Uno de los platillos más emblemáticos y típicos de la región Arequipa, es el afamado Rocoto Relleno, tan suculento y delicioso, hecho a base de rocoto, carne de chancho, carne molida, queso, entre otros ingredientes, que hará deleitar el paladar.

Picante de mashua y choclo »

Cultivada desde la época prehispánica en los Andes, a la mashua se le atribuyen beneficios contra los cálculos renales, como antibiótico contra Candida albicans, Escherichia coli y Staphylococcus, y contra las dolencias génitourinarias.

Tacu tacu de quinua »

El tacu tacu es un plato costeño típico hecho a base de frejoles. En esta ocasión presentamos una variante a base de quinua, acompañamos con hamburguesa de carne y ensalada.