Creación de la Escuela Nacional de Turismo

El 10 de noviembre fue creada La Escuela Nacional de Turismo, encargada de capacitar a barmen, mozos, maitres, para la atención en establecimientos de hospedaje, la institución fue precursora del Centro de Formación Cenfotur, que luego fue designado como organismo público descentralizado de Turismo.

Categoría: 10 de noviembre - Creación de la Escuela Nacional de TurismoAniversarios

DePeru.com | 10 de noviembre



 

El 10 de noviembre de 1965 se creó mediante Decreto Supremo la Escuela Nacional de Turismo y funciona como tal hasta el 6 de julio de 1967 en que mediante la Ley N° 16658 se crea el Centro Nacional de Aprendizaje de Servidores en Hoteles - Cenash, que se orientó a preparar a barmen, mozos, maitres, cocineros, ayudantes de cocina, cuarteleros, camareros, gobernantas y otros que en ese entonces requerían los establecimientos de hospedaje, restaurantes y afines.

En 1974 el Cenash se incorpora al Senati hasta el 23 de enero de 1975. Al ser incorporado el Cenash y la Escuela Nacional de Turismo al Senati, se crean los programas de Turismo y Hotelería y toma el nombre de Centro de Calificación profesional en Hostelería.

Finalmente por Decreto Ley No. 21828 se crea el Centro de Formación en Turismo Cenfotur ratificándose en la Ley Orgánica del entonces Ministerio de Industria Comercio, Turismo e Integración (Mitinci / Ley N° 22151) como Organismo Público descentralizado del Sector Turismo.




eduardozarauz de lima/peru, el 02/08/2011 - 05:38 PM

hola...sugiero que revisen fecha de la creaciòn de la escuela nacional de turismo....se creo en 1967 y la ultima promociòn fua la del año 1973


Acontecimientos del día 10 de noviembre »

Día de la Biblioteca Escolar
Nacimiento del héroe nacional Andrés Avelino Cáceres