Lomo Saltado Limeño

Provocador, encantador, sabroso y que nos hace chupar los dedos, es el delicioso Lomo Saltado, hecho a base de carne de res, papa blanca, verduras y otros ingredientes, que harán vibrar de delicia el exigente paladar.


Lomo Saltado Limeño

Ingredientes:

  • 2 kilos de asado (carne de res)
  • 2 cucharadas de ajo molido
  • 2 cebollas picadas
  • 1/2 taza de pasta de tomate
  • 1 kilo de papa blanca
  • 1 zanahoria grande cortada en tiras
  • 1/2 taza de aceite
  • 1/2 taza de vino tinto
  • 2 tazas de caldo o agua
  • Sal, pimienta y comino al gusto


Preparación:

  1. Cortar las papas en tiras largas y ponlas a secar, para que al momento de freír se doren bien.
  2. En la sartén debe tener aceite bien caliente, fría los trozos de carne previamente aderezados con sal y pimienta, no mucho, solo lo suficiente para que suelten jugo, y luego lo retiras.
  3. Aumente un poco de aceite y agregue las cebollas, que se debe haber cortado un poquito gruesas; fríelas solamente hasta que estén transparentes.
  4. Después incorpore los tomates.
  5. Poner nuevamente la carne en la sartén.
  6. Añada el vino o vinagre; tape por unos segundos y mezcle las papas fritas con el compuesto.
  7. Al final agregar perejil picado, y servir el lomo saltado, acompañándolo con arroz bien graneado.




Otras recetas »

Seco de ollucos »

El olluco es un producto típico de la sierra del Perú y del sur andino, posee gran contenido de almidón, azúcares y proteínas. Esta es una excelente opción para un plato de fondo.

Tallarines Rojos con Pollo y Crema Huancaína »

Un platillo tan delicioso y agradable como para chuparse los dedos y disfrutarlo en familia, son los Tallarines Rojos con Pollo y Crema Huancaína, tan nutritivo y rico en proteínas, calorías y retinol.

Chaufa de quinua »

Quinua preparada al estilo del arroz chaufa al que además incorporamos sangrecita de pollo. Es un plato muy completo y muy saludable.

Pollo a la Brasa »

De lo más rico, jugoso y suculento, es el famoso y tradicional Pollo a la Brasa, hecho a base de especias, cerveza, sillao; y el infaltable pollo, que hará vibrar y encantar nuestro exigente paladar.

Chanfainita de sangrecita »

Este plato consiste en un guiso a base de papas y maíz condimentado con ají colorado y especias para intensificar su sabor, puede acompañarse con mote sancochado y cancha tostada.

Quinua rellena con hígado de pollo »

Es un sabroso platillo, muy saludable y nutritivo. El hígado aporta hierro y la quinua es muy conocida por sus múltiples beneficios a la salud ya que contiene minerales y vitaminas.