Arroz con Pato Lambayecano

Tan provocador y delicioso, para llenar el estómago y encandilar el paladar, con todo el sabor lambayecano, está el rico Arroz con Pato, hecho a base de loche, culantro y el tierno pato, que al verlo, estamos listos para devorar.


Arroz con Pato Lambayecano

Ingredientes:

  • 1 pato criollo
  • 2 kilos de arroz
  • 1/2 zapallo loche rallado
  • 1/2 medio atado de culantro licuado
  • 1 cuarto de kilo de ají amarillo licuado
  • 200 gramos de ajos molidos
  • 1/4 kilo de alverja
  • Pimiento
  • Sal al gusto


Preparación:

  1. Cortar el pato en presas del tamaño deseado y salpimentar.
  2. A continuación ponemos a sudar a fuego lento con la mitad de ajos y ají amarillo, hasta lograr que el pato obtenga una textura suave.
  3. Retirar las presas, añadir un poco de caldo de acuerdo con la cantidad de arroz, sazonar al gusto e incorporar el arroz.
  4. Agregar la otra mitad del ají amarillo, los ajos y el zapallo loche.
  5. Por último, agregar el culantro, las alverjas y dejar secar durante veinte minutos.
  6. Decorar con pimiento picado en hilacha larga, y servir caliente.




Otras recetas »

Aji de Pollo con Chocho »

Uno de los platillos más sulentos y propios del sabor de la región ancashina, está el Ají de Pollo con Chocho, tan nutritivo y rico en proteínas, hierro y zinc.

Tecte de Quinua con Guiso de Pollo »

Sacando toda la máxima expresión del sabor y el gusto ayacuchano, está el suculento platillo Tecte de Quinua con Guiso de Pollo, muy rico en calorías, retinol, hierro y proteínas, y que hará disfrutar el paladar.

Papa rellena »

Sabroso plato típico peruano que consiste en una masa de papa a la que se le da forma redondeada y se rellena con un guiso a base de carne molida, huevo duro picado, pasas y cebolla picada. Se acompaña con ensalada criolla y arroz graneado.

Olluquito con charqui »

El olluquito con charqui es un plato típico peruano, para su preparación usamos el olluco, tubérculo nativo peruano y el charqui que es la carne deshidratada por la exposición al sol.

Pimiento relleno »

Plato muy versátil pues puede adaptar el relleno según sus gustos, en esta ocasión, el pimiento está relleno de un guiso de carne molida, queso picado, maní y huevos. Puede servirlo acompañado de arroz graneado.

Chanfainita (Arequipa) »

Un plato tradicional y muy emblemático de la sierra del Perú, y especialmente, de la ciudad de Arequipa, es la riquísima y famosa Chanfainita, que aporta nutricionalmente en calorías, retinol, proteínas y hierro.