Juane de Yuca de Amazonas

Con el tradicional sabor de la región Amazonas, tan suculento y riquísimo, es el Juane de Yuca, que es hecha a base de la deliciosa y calientita yuca, siendo preparada con porciones de alguna variedad de carnes, como el de paiche, cerdo o gallina.


Juane de Yuca de Amazonas

Ingredientes:

  • 1 kilo de yuca
  • 1 paiche o porciones de carne de cerdo, gallina
  • 1/8 de taza de culantro licuado
  • 50 gramos de manteca
  • Una cebolla picada
  • 12 hojas de bijao
  • Sal, pimienta y comino al gusto
  • Una cucharada de ajos.
  • Cebolla (para la salsa)
  • Cocona (para el ají)


Preparación:

  1. Remoja el paiche de un día para otro , después escúrrelo y cocínalo en agua, una vez listo córtalo en seis porciones.
  2. Aparte pela y ralla las yucas, coloca la ralladura en un paño limpio y escúrrelo todo el jugo.
  3. En una olla calienta la manteca y frie la cebolla, el ajo y sazona con sal, comino y pimienta.
  4. Una vez dorado agrega el culantro y fríe hasta que seque un poco, luego la yuca y cocina removiendo hasta que espese.
  5. Por cada juane coloca dos hojas de bijao previamente soasadas, en forma de cruz, sobre ellas una porción de masa de yuca y en el centro de esta un pedazo de pescado, envuélvelo y átalo.
  6. Pon todos lo juanes en una olla con agua hirviendo y cocínalos durante 30 minutos.
  7. Una vez listo, sírvelo con una salsa de cebolla o su ají de cocona.




Otras recetas »

Tacu tacu de pallares »

El pallar es un alimento que data de la época prehispánica, es muy nutritivo contiene minerales como fósforo, calcio, hierro, zinc y manganeso. Degustarlo con esta receta será una experiencia muy agradable.

Cubierto de Coliflor »

Tan suculento y sabroso, listo para el deleite del paladar, está el Cubierto de Coliflor, que hará de toda ocasión una delicia sin igual, rico en calorías, hierro y proteínas.

Arverja Seca Guisada con Carne »

Rico en calorías, proteínas y retinol, además de ser atractivo y delicioso al paladar, está la Arverja Seca Guisada con Carne, una provechosa opción para el almuerzo o en alguna ocasión

Hígado frito con puré de quinua »

Es un plato muy adecuado para restituir la energía. El hígado es rico en hierro y junto con la quinua son excelentes fuentes de nutrientes y vitaminas.

Cebiche de hígado »

Presentamos un delicioso guiso a base de frejoles cocidos servidos con hígado condimentado con un aderezo que recuerda al del cebiche. Muy saludable y económico.

Sangrecita saltada »

Presentamos la sangrecita de pollo en un sabroso plato preparado como el popular saltado, acompañado con papas fritas y arroz graneado.