Jugo de maracuyá

Es un tradicional jugo, muy refrescante, nutritivo y económico. Se consume mayormente en temporada veraniega.


Jugo de maracuyá


 

INGREDIENTES

  • 03 a 04 maracuyás medianas
  • Azúcar blanca o edulcorante al gusto
  • 01 litro de agua

 

PREPARACIÓN

Tenemos dos formas de hacer un jugo de maracuyá:

  • La primera es con Maracuyá hervida. Para esto  se lavan los maracuyás, quitando el tallo y se hierve en una olla por 15 minutos hasta que la cascara se ponga suave. Dejar enfriar, licuar con todo. Colar y añadir azúcar o edulcorante.
  • La segunda es simplemente usando el interior del maracuyá (las pepas), licuar con agua, colar y endulzar.  

 

RECOMENDACIONES

  • Un secreto para hacer que las maracuyás se pongan más ricas es dejarlas madurar y secar, cuanto más arrugaditas y viejas, más sabrosas se vuelven.
  • La recomendación de azúcar blanca es porque el azúcar rubia da un tono oscuro al jugo.
  • Pude servirse con hielo o helado.
  • Hay que considerar que una vez servido si deja reposar varios minutos, la parte con fibra se separa del agua, así que es bueno servirlo con una cañita para mezclarla cuando sea necesario.

 





francys de mexico, el 18/02/2013 - 06:27 PM

En Mexico no es muy conocido, hace poco lo probe y me encanto, en linea conoci de sus maravillosas propiedades, soy maestra de bachiller y lo estoy dando a conocer a mis alumnos,les ha encantado!! encontre recetas de postres riquisimas....estoy sembrando sus semillas y espero regalar muchas plantas a mis amigos...Dios les bendiga...


cristian de peru, el 10/08/2012 - 02:46 PM

Aqui en Peru tuve la suerte de probarlo hervido pero lo hicieron como un coctel para brindar despues normalmente se le hace licuado como refresco y queda riquisimo ademas que en la zona norte de aqui da en abundancia y el cualquier terreno se adapta.


Vanessa de honduras, el 24/06/2012 - 01:09 PM

muchas gracias por la receta de maracuya ya estaba la fruta seca ya me quedo muy rico a mi eposo le gusto mucho.


ruth de lima, el 13/02/2012 - 11:31 PM

debe salir rico


Otras recetas »

Jugos de fresa, plátano y naranjas »

Es un jugo refrescante y especialmente bueno para la digestión, que se puede consumir sea en las mañanas o al mediodía. Lleva fresas, plátanos, naranjas y miel de abeja al gusto.

Jugo de fresas y naranja tangelo »

Es un jugo muy refrescante, hecho con frutas cítricas, con alto contenido de vitamina C. Mayormente consumido en temporada de verano. Recomendable para personas que están siguiendo un régimen dietético.

Limonada licuada »

La limonada es rica en vitamina C y se considera como parte de la dieta para las personas que desean bajar o mantener su peso.

Batido de Maca »

Tan riquísimo y nutritivo, que hará refrescar y vibrar nuestro exigente paladar, es el gran Batido de Maca, que al degustarlo, te dará ganas de disfrutarlo más y más.

Limonada Frozen »

Para combatir el calor no hay nada mejor que una limonada cargada de hielo. Además de servir como dieta para adelgazar, rica en vitamina C. Y si prepararla es fácil, mejor!

Jugo de frutas y leche descremada »

Delicioso jugo que consiste en un mix de frutas tropicales licuadas con leche y endulzadas con miel.