Humita de Maca

Un aperitivo suculento y atractivo, que hará provocar al exigente paladar, son las deliciosas Humitas de Maca, nutritivas y apetitosas, de fácil preparación y listas para disfrutar.


Humita de Maca

Ingredientes:

  • 1 kilo de harina de maca
  • 1/2 kilo de azúcar
  • 1 taza de leche
  • 1/8 de litro de aceite
  • 1/8 de litro de esencia de vainilla
  • Pancas de choclo
  • Pasas
  • Sal
  • Agua.

 

Preparación:

  1. Moler la maca que se ha remojado previamente.
  2. Hacer una masa con la harina de maca, leche, azúcar, pasas, esencia de vainilla y aceite caliente.
  3. Añadir una pizca de sal.
  4. Envolver en pancas de choclo y cocinar en olla a vapor o como se hace con la pachamanca.
  5. Luego de cocerse, ya está listo para servir.




Otras recetas »

Palta Rellena »

Es un plato típico de la comida criolla peruana, y una de las entradas más consumidas del país, cuya preparación es muy sencilla, además de ser muy sugerido por la variedad de ingredientes que puede tener.

Tequeñitos con Salsa de Palta »

En el Perú, el tequeño es un entremés o bocadillo que se usa como aperitivo en fiestas, reuniones, así como comida rápida y entrada en los menús. Es preparado con masa wantán y relleno, a menudo, con queso fresco aunque puede encontrar otros ingredientes para este fin. Se sirve con salsa de palta.

Ceviche de champiñones »

El ceviche es un plato nacional emblemático y variado en cuanto a ingredientes. Aunque no es muy común el consumo de champiñones en nuestro país, este plato tiene aceptación por ser un buen acompañamiento, además de que los champiñones no tienen calorías ni grasas dañinas, siendo muy nutritivo.

Palta rellena con anchoveta »

La anchoveta es rica en vitaminas y minerales, no contiene carbohidratos y provee omega 3 que previene enfermedades cardiacas.

Papa Huayrina »

Tan riquísima y sabrosa, que nos hace agua a la boca, es la provocadora Papa Huayrina, fácil de preparar, deliciosa y que nos hará a todos vibrar.

Pastel de Papa al Horno »

De origen europeo, es un potaje de gran aceptación, hecho con una masa suave y horneada de papas cocidas con harina y agua, relleno con picadillo de carne molida, con aceitunas, pasas, almandras, huevos duros picados, tomate, sal, pimienta y opcionalmente queso.
Quantcast