Humita de Chuño Blanco

Tan deliciosas que provocan desenvolverlas para disfrutarlas, son las Humitas de Chuño Blanco, una rica y suculenta opción para disfrutar en alguna ocasión.


Humita de Chuño Blanco

Ingredientes:

  • Chuño blanco
  • Azúcar
  • Agua
  • Canela
  • Clavo de olor
  • Anís al gusto.


Preparación:

  1. Cocinar la maca y el chuño con canela, clavo de olor y anís.
  2. Licuar formando una masa a la cual se agrega azúcar al gusto.
  3. Colocar los trozos de masa en pancas de choclo y envolverlas como humitas.
  4. Cocinar al vapor.
  5. Luego de terminar de cocinar, se alista para servir.




Otras recetas »

Papa a la Huancaína (Junín) »

Uno de los platillos más conocidos y emblemáticos del país, y que identifica a la región Junín, es la famosa y riquísima Papa a la Huancaína, deliciosa y suculenta en todo lugar.

Causa de trucha en salsa de tumbo »

Esta causa es una excelente opción ya que incluye trucha. El tumbo es una fruta de los valles interandinos que brinda vitamina C al organismo.

Tequeñitos con Salsa de Palta »

En el Perú, el tequeño es un entremés o bocadillo que se usa como aperitivo en fiestas, reuniones, así como comida rápida y entrada en los menús. Es preparado con masa wantán y relleno, a menudo, con queso fresco aunque puede encontrar otros ingredientes para este fin. Se sirve con salsa de palta.

Causa rellena de anchoveta »

Es una causa rellena de anchoveta y verduras. Es una entrada deliciosa que complacerá todos los paladares. Además la anchoveta aumenta el valor nutritivo de esta preparación.

Ceviche de Bonito »

Este plato típico de la costa peruana es la comida más popular, tradicional y fácil de preparar del país. Presenta diversas variaciones según la zona, pero que mantienen el origen de los ingredientes básicos como el pescado y el limón.

Palta rellena con anchoveta »

La anchoveta es rica en vitaminas y minerales, no contiene carbohidratos y provee omega 3 que previene enfermedades cardiacas.