Ensalada de tomate y pepino

Una ensalada perfecta para cualquier ocasión pues puede acompañar cualquier plato. El pepino es un gran diurético y tiene propiedades desinflamantes.


Ensalada de tomate y pepino

 

INGREDIENTES (para 5 raciones)

  • 2 tomates medianos
  • 1 pepino mediano
  • 3 limones
  • Sal y pimienta al gusto

PREPARACIÓN

  • Lavar y desinfectar los vegetales, picarlos y colocarlos en un recipiente o ensaladera. Rociar con limón, agregar la sal y pimienta, remover para que se mezclen bien. 




Otras recetas »

Ensalada César »

La ensalada césar es un ligero y agradable entremés, se compone de lechugas, anchoas, cebolla, tocino y un sabroso aliño a base de mayonesa, mostaza, queso parmesano, entre otros ingredientes. Muy versátil es un excelente acompañamiento para casi cualquier plato de fondo.

Ensalada de papas »

Es una ensalada apta para acompañar todo tipo de parrilladas, compuesta principalmente con papa sancochada y cortada en cubitos, además de tocino, cebolla marinada en limón y sal, vinagre blanco, caldo de pollo, sal, pimienta, orégano al gusto; y si gusta puede acompañarlo con mayonesa.

Ensalada de atún y manzanas »

Ensalada muy sabrosa que puede consumir en verano sola o servirla como acompañamiento o entrada.

Ensalada de vegetales »

Es una ensalada que se compone de varios vegetales, picados y sancochados, además de huevos de codorniz sancochados, vinagre blanco, aceite, hojas de perejil, jugo de limón y mostaza. Apta para todo tipo de ocasión, sea en reuniones sociales o almuerzos familiares, especialmente en temporada veraniega.

Ensalada Waldorf »

De origen norteamericano, es una ensalada preparada básicamente con manzanas en trozos, papa sancochada cortada en cubos, complementado con frutas como piña, uva verde, pasas rubias, mayonesa y con opción de incluir duraznos en almíbar.

Ensalada mediterránea »

Es una ensalada muy recomendada para las temporadas veraniegas, cuya frescura y sabor son un buen acompañamiento para platillos de fondo. Hecho con lechugas, cebolla blanca, garbanzo, tomates, aceitunas, queso fresco, alcachofas, complementado con sal, pimienta, mostaza, aceite de oliva, un diente de ajo y vinagre.