Ensalada de tomate y pepino

Una ensalada perfecta para cualquier ocasión pues puede acompañar cualquier plato. El pepino es un gran diurético y tiene propiedades desinflamantes.


Ensalada de tomate y pepino

 

INGREDIENTES (para 5 raciones)

  • 2 tomates medianos
  • 1 pepino mediano
  • 3 limones
  • Sal y pimienta al gusto

PREPARACIÓN

  • Lavar y desinfectar los vegetales, picarlos y colocarlos en un recipiente o ensaladera. Rociar con limón, agregar la sal y pimienta, remover para que se mezclen bien. 




Otras recetas »

Ensalada que a todos nos gusta »

Se le podría llamar la ensalada verde o ensalada clásica, es la más común y fácil de hacer.

Ensalada caliente »

Es una ensalada apropiada para consumirla en invierno, y está hecha en su mayoría con verduras y tubérculos sancochados, además de fideos, queso parmesano mantequilla, hierba buena y sal.

Ensalada de verduras baby »

Ensalada a base de verduras baby, muy sencilla de preparar, un acompañamiento ideal para cualquier comida.

Ensalada de espinaca y champiñones »

Es una ensalada muy recomendable para consumirla en temporada veraniega, por su gran frescura y vigor, considerada como una combinación excelente espinacas, champiñones, jamón y queso parmesano rallado, acompañada con una salsa vinagreta agradable.

Ensalada de vegetales »

Es una ensalada que se compone de varios vegetales, picados y sancochados, además de huevos de codorniz sancochados, vinagre blanco, aceite, hojas de perejil, jugo de limón y mostaza. Apta para todo tipo de ocasión, sea en reuniones sociales o almuerzos familiares, especialmente en temporada veraniega.

Ensalada de papas »

Es una ensalada apta para acompañar todo tipo de parrilladas, compuesta principalmente con papa sancochada y cortada en cubitos, además de tocino, cebolla marinada en limón y sal, vinagre blanco, caldo de pollo, sal, pimienta, orégano al gusto; y si gusta puede acompañarlo con mayonesa.