Salsa criolla

También conocida como "sarsa criolla", es un acompañamiento perfecto para diversos platos de la gastronomía peruana. De preparación muy simple y económica.


Salsa criolla

 

INGREDIENTES (para 5 raciones)

  • 1 cebolla de cabeza mediana
  • 3 limones
  • 1 ají de vaina pequeño
  • Sal al gusto

PREPARACIÓN

  • Cortar la cebolla en juliana, incorporar el ají, agregar el jugo de los limones y la sal. Si lo desea puede agregar culantro o perejil al gusto. 




Otras recetas »

Ensalada mediterránea »

Es una ensalada muy recomendada para las temporadas veraniegas, cuya frescura y sabor son un buen acompañamiento para platillos de fondo. Hecho con lechugas, cebolla blanca, garbanzo, tomates, aceitunas, queso fresco, alcachofas, complementado con sal, pimienta, mostaza, aceite de oliva, un diente de ajo y vinagre.

Ensalada de espinaca y champiñones »

Es una ensalada muy recomendable para consumirla en temporada veraniega, por su gran frescura y vigor, considerada como una combinación excelente espinacas, champiñones, jamón y queso parmesano rallado, acompañada con una salsa vinagreta agradable.

Ensalada de vegetales »

Es una ensalada que se compone de varios vegetales, picados y sancochados, además de huevos de codorniz sancochados, vinagre blanco, aceite, hojas de perejil, jugo de limón y mostaza. Apta para todo tipo de ocasión, sea en reuniones sociales o almuerzos familiares, especialmente en temporada veraniega.

Ensalada de atún y manzanas »

Ensalada muy sabrosa que puede consumir en verano sola o servirla como acompañamiento o entrada.

Ensalada de Pallares Verdes con Verduras »

Tan nutritivo, saludable y abundante, lista para disfrutarla en un rico almuerzo u ocasión especial, están la Ensalada de Pallares Verdes con Verduras, que al probarla, nos dará fortaleza y vitalidad.

Ensalada de pallares verdes »

Es una sabrosa ensalada a base de pallares verdes. Los pallares reducen el colesterol, regulan la glucemia y poseen mucha fibra.