Rollo de pechuga con guindones (Doña Lucha)

Es un aperitivo apropiado para un almuerzo, así como también para una cena especial. Hecho con pechuga de pollo o pavo, salchicha blanca, guindones sin pepa, tocino, huevos, coca cola; y sal y pimienta al gusto. Realmente delicioso como plato de fondo.


Rollo de pechuga con guindones (Doña Lucha)

 

INGREDIENTES

  • 1 kg de pechuga sin hueso (pollo o pavo)
  • 2 Coca Cola medianas
  • ¼ kg de salchicha blanca
  • ¼ kg de guindones sin pepa
  • ½ kg de tocino en tiras
  • 02 huevos
  • Sal y pimienta al gusto.

 

PREPARACIÓN

  • Moler las pechugas y dividirlas en dos.
  • Poner por separado cada parte y mezclarlas con 1/8 de la salchicha, sazonar y poner un huevo a cada parte, unir bien con la mano y extender cada mezcla sobre una bolsa de plástico, ayudándose con un rodillo.
  • Cortar en dos y remojar media hora antes los guindones.
  • Colocar en cada parte la mitad de los guindones y con la ayuda del plástico ir envolviendo hasta formar un rollo, cubrir el rollo con las tiras de tocino y envolverlos con el mismo plástico a manera de caramelos,
  • apretándolos bien para compactarlos. Llevar al refrigerador hasta el día siguiente.
  • Colocar en una fuente los dos rollos, rociándolos con una Coca Cola y llevar al horno caliente a 180 grados, a los 25 minutos rociar más Coca Cola, si es necesario cocinar una hora más o menos.




nancy jeanneth cunduri oña de Quito Ecuador, el 12/04/2009 - 09:13 PM

la receta se ve muy esquicita, lo único que me queda es ponerla en practica y ahi sabre que tan rica es:


Otras recetas »

Lomo de cerdo en su salsa »

Este platillo es una gran opción para el almuerzo, así como también para una cena especial, donde lo salado y lo dulce se convierten en buena combinación. Se puede servir la carne fría con la salsa caliente, acompañada además de puré de manzana, camote, sea normal o glaseado.

Lomo a la flamenca (Doña Lucha) »

Es un plato de fondo delicioso, una gran opción para el almuerzo o una cena especial, hecho con carne de lomo de carne, vino blanco o seco, azúcar, mantequilla, piña en rodajas, sal y pimienta al gusto; el cual está bañado con salsa de carne.

Cerdo a la cerveza »

La carne de cerdo se adapta muy bien con la cerveza, y prueba de ello es este aperitivo, que es muy consumido en época invernal. En su preparación, se compone de lomo de cerdo, cebolla picada, ajos, aceite, mantequilla, cerveza, sal y pimienta al gusto. Se sugiere para su preparación una cerveza bien maltosa, además de un acompañamiento bien acaramelado como un puré de manzanas.

Asado con Guindones (doña Elena) »

Exquisito asado con guindones, un plato ideal para compartir en ocasiones especiales.

Enrollado de carne molida y chorizo »

Es un aperitivo riquísimo que puede deleitar el paladar en cualquier ocasión especial, sea en un almuerzo o una cena especial, hecho con carne molida, chorizos, huevos, pan rayado, sillao, tomillo, ajo molido, sal y pimienta.

Muslos de pollo en salsa de mostaza »

Es un delicioso platillo, que puede servir de aperitivo para el almuerzo, la cena o cualquier ocasión especial, hecho con presas de pollo, bien preparado con aceite, ajo molido, jugo de limón, sal , tomillo, vino blanco, caldo de pollo concentrado, mantequilla, cebolla, acompañada de la infaltable mostaza, que hace honor a su nombre.