Rollo de pechuga con guindones (Doña Lucha)

Es un aperitivo apropiado para un almuerzo, así como también para una cena especial. Hecho con pechuga de pollo o pavo, salchicha blanca, guindones sin pepa, tocino, huevos, coca cola; y sal y pimienta al gusto. Realmente delicioso como plato de fondo.


Rollo de pechuga con guindones (Doña Lucha)

 

INGREDIENTES

  • 1 kg de pechuga sin hueso (pollo o pavo)
  • 2 Coca Cola medianas
  • ¼ kg de salchicha blanca
  • ¼ kg de guindones sin pepa
  • ½ kg de tocino en tiras
  • 02 huevos
  • Sal y pimienta al gusto.

 

PREPARACIÓN

  • Moler las pechugas y dividirlas en dos.
  • Poner por separado cada parte y mezclarlas con 1/8 de la salchicha, sazonar y poner un huevo a cada parte, unir bien con la mano y extender cada mezcla sobre una bolsa de plástico, ayudándose con un rodillo.
  • Cortar en dos y remojar media hora antes los guindones.
  • Colocar en cada parte la mitad de los guindones y con la ayuda del plástico ir envolviendo hasta formar un rollo, cubrir el rollo con las tiras de tocino y envolverlos con el mismo plástico a manera de caramelos,
  • apretándolos bien para compactarlos. Llevar al refrigerador hasta el día siguiente.
  • Colocar en una fuente los dos rollos, rociándolos con una Coca Cola y llevar al horno caliente a 180 grados, a los 25 minutos rociar más Coca Cola, si es necesario cocinar una hora más o menos.




nancy jeanneth cunduri oña de Quito Ecuador, el 12/04/2009 - 09:13 PM

la receta se ve muy esquicita, lo único que me queda es ponerla en practica y ahi sabre que tan rica es:


Otras recetas »

Jamón glaseado »

Es un plato clásico de origen europeo, que se puede preparar de forma anticipada y servirlo frío, o hacerlo en la misma noche y comerlo tibio. se prepara con jamón inglés, azúcar rubia, vino dulce (oporto), mostaza, clavos de olor y miel de maple.

Lomo a la pimienta »

Es un plato de posible origen francés, que va de preparaciones simples a otras más complejas. Se prepara con medallones de lomo de carne, mantequilla, aceite de oliva, coñac, pimienta de chapa, crema de leche, caldo de carne. Es muy apropiado para el almuerzo.

Muslos de pollo en salsa de mostaza »

Es un delicioso platillo, que puede servir de aperitivo para el almuerzo, la cena o cualquier ocasión especial, hecho con presas de pollo, bien preparado con aceite, ajo molido, jugo de limón, sal , tomillo, vino blanco, caldo de pollo concentrado, mantequilla, cebolla, acompañada de la infaltable mostaza, que hace honor a su nombre.

Lomo de cerdo en su salsa »

Este platillo es una gran opción para el almuerzo, así como también para una cena especial, donde lo salado y lo dulce se convierten en buena combinación. Se puede servir la carne fría con la salsa caliente, acompañada además de puré de manzana, camote, sea normal o glaseado.

Pechuga de pavo rellena »

Este plato es consumido especialmente en la cena navideña, así como es recomendable para el almuerzo o comida durante el año. Sus ingredientes son: pechuga de pavo deshuesada y sin piel, leche, pan sin corteza, huevos, cebolla picada, queso parmesano, ajo molido, sillao, caldo de pollo, sal y pimienta al gusto. Es opcional colocar en el relleno sea pasas o aceitunas.

Cerdo a la cerveza »

La carne de cerdo se adapta muy bien con la cerveza, y prueba de ello es este aperitivo, que es muy consumido en época invernal. En su preparación, se compone de lomo de cerdo, cebolla picada, ajos, aceite, mantequilla, cerveza, sal y pimienta al gusto. Se sugiere para su preparación una cerveza bien maltosa, además de un acompañamiento bien acaramelado como un puré de manzanas.