Lomo a la flamenca (Doña Lucha)

Es un plato de fondo delicioso, una gran opción para el almuerzo o una cena especial, hecho con carne de lomo de carne, vino blanco o seco, azúcar, mantequilla, piña en rodajas, sal y pimienta al gusto; el cual está bañado con salsa de carne.


Lomo a la flamenca (Doña Lucha)

 

INGREDIENTES

  • Lomo de 2 kg.
  • 2 tazas de vino blanco seco
  • 1 taza de azúcar rubia
  • 125 gr de mantequilla
  • 01 lata de piña en rodajas
  • Sal y pimienta.

 

PREPARACIÓN

  • Poner la piña en infusión con el vino por media hora, se separan y el vino se guarda para rociar la carne.
  • Sazonar el lomo con sal y pimienta, colocarlo en un pírex y echarle todo el jugo de la piña.
  • Llevar al horno de 200 grados por 45 minutos, luego sacarlo y rociarle azúcar y agregarle el vino de la infusión, llevar nuevamente al horno y se le va dando vuelta y bañándolo con su jugo, hasta que este tierno.
  • Pasar las rodajas de piña por azúcar y glasearlas en mantequilla. Separar.


Salsa:

  • Mezclar el jugo que soltó el lomo, más una taza de agua en el que se ha disuelto un cubito de carne y 3 cucharadas de harina se licúa y se lleva al fuego a espesar.
  • Adornar con las rodajas de piña y bañar con la salsa obtenida.




jorge brenis de peru, el 19/05/2008 - 04:32 PM

Me salio, riquisimo asombre a mas de uno.


Otras recetas »

Pechuga de pavo rellena »

Este plato es consumido especialmente en la cena navideña, así como es recomendable para el almuerzo o comida durante el año. Sus ingredientes son: pechuga de pavo deshuesada y sin piel, leche, pan sin corteza, huevos, cebolla picada, queso parmesano, ajo molido, sillao, caldo de pollo, sal y pimienta al gusto. Es opcional colocar en el relleno sea pasas o aceitunas.

Lomo a la pimienta »

Es un plato de posible origen francés, que va de preparaciones simples a otras más complejas. Se prepara con medallones de lomo de carne, mantequilla, aceite de oliva, coñac, pimienta de chapa, crema de leche, caldo de carne. Es muy apropiado para el almuerzo.

Asado con Guindones (doña Elena) »

Exquisito asado con guindones, un plato ideal para compartir en ocasiones especiales.

Rollo de pechuga con guindones (Doña Lucha) »

Es un aperitivo apropiado para un almuerzo, así como también para una cena especial. Hecho con pechuga de pollo o pavo, salchicha blanca, guindones sin pepa, tocino, huevos, coca cola; y sal y pimienta al gusto. Realmente delicioso como plato de fondo.

Lomo de cerdo en su salsa »

Este platillo es una gran opción para el almuerzo, así como también para una cena especial, donde lo salado y lo dulce se convierten en buena combinación. Se puede servir la carne fría con la salsa caliente, acompañada además de puré de manzana, camote, sea normal o glaseado.

Cerdo a la cerveza »

La carne de cerdo se adapta muy bien con la cerveza, y prueba de ello es este aperitivo, que es muy consumido en época invernal. En su preparación, se compone de lomo de cerdo, cebolla picada, ajos, aceite, mantequilla, cerveza, sal y pimienta al gusto. Se sugiere para su preparación una cerveza bien maltosa, además de un acompañamiento bien acaramelado como un puré de manzanas.