Enrollado de carne molida y chorizo

Es un aperitivo riquísimo que puede deleitar el paladar en cualquier ocasión especial, sea en un almuerzo o una cena especial, hecho con carne molida, chorizos, huevos, pan rayado, sillao, tomillo, ajo molido, sal y pimienta.


Enrollado de carne molida y chorizo

INGREDIENTES

01 kg. de carne molida.
02 huevos.
½  taza de pan rayado.
sal, pimienta.
ajo molido.
tomillo.
Sillao.
02 chorizos.

PREPARACION

- En un bol mezclar la carne molida con: sal, pimienta, pan rayado, ajos, tomillo y los huevos.

- Una vez hecha la mezcla extender la carne sobre una hoja de plástico y colocar los chorizos en un borde, luego enrollar a manera de pionono, ayudándose con la hoja de plástico. Llevar a la refrigeradora una media hora para que se compacte.

- Poner el enrollado en un recipiente resistente al calor y llevar a horno caliente de ½ hora a 45 minutos. Si desea poner alrededor del enrollado algunas verduras para dar mayor sabor.

- Puede acompañar este enrollado con una salsa de champiñones, para lo cual se procede a partir en 4 250 gr. de champiñones, salteándolos con sal y pimienta, luego agregar el jugo que ha soltado el enrollado y un cubito de carne disuelto en una taza de agua caliente, agregar un cucharada de chuno disuelto en agua fría para dar una mejor consistencia.





Dennis de Colombia, el 23/02/2012 - 11:28 PM

Hola, me gusta ésta receta pero tengo una duda y no se que es chuño, me podrían explicar???? Muchas gracias


Katherina Saldarriaga de Lima/Peru, el 03/02/2011 - 12:49 PM

el plato es mas que rico, a mi familia le encanto, yo no se quien es esa tal paola ni lo que hace, pero es mas que seguro que no sabe cocinar y que solo la saben cocinar a ella, que no creo que ella sepa muy rico...iac!!!


adriana osorio de colombia/barraqilla, el 29/04/2010 - 07:51 PM

me pare muy chevere todas esas recetas porque se aprenden cosas nuevas


LETICIA GOMOVI. de LIMA, el 01/12/2009 - 08:40 AM

SI LO PREPARAS CON CARIÑO TE SALE RIQUISIMO, ESA PAOLA SE VE QUE NO FRIE NI UN HUEVO, ASI QUE UBICATE HIJITA.


maria lopez de anaco venezuela, el 20/11/2009 - 09:13 PM

hise la receta y es muy rica y no es como dise paola que es un asco ella no sabe ni lo que dise


FRESIA LOURDES RONDON de peru, el 02/10/2009 - 09:20 AM

LO PREPARE Y SALIO DELICIOSO. GRACIAS.


Otras recetas »

Rollo de pechuga con guindones (Doña Lucha) »

Es un aperitivo apropiado para un almuerzo, así como también para una cena especial. Hecho con pechuga de pollo o pavo, salchicha blanca, guindones sin pepa, tocino, huevos, coca cola; y sal y pimienta al gusto. Realmente delicioso como plato de fondo.

Pechuga de pavo rellena »

Este plato es consumido especialmente en la cena navideña, así como es recomendable para el almuerzo o comida durante el año. Sus ingredientes son: pechuga de pavo deshuesada y sin piel, leche, pan sin corteza, huevos, cebolla picada, queso parmesano, ajo molido, sillao, caldo de pollo, sal y pimienta al gusto. Es opcional colocar en el relleno sea pasas o aceitunas.

Lomo a la flamenca (Doña Lucha) »

Es un plato de fondo delicioso, una gran opción para el almuerzo o una cena especial, hecho con carne de lomo de carne, vino blanco o seco, azúcar, mantequilla, piña en rodajas, sal y pimienta al gusto; el cual está bañado con salsa de carne.

Cerdo a la cerveza »

La carne de cerdo se adapta muy bien con la cerveza, y prueba de ello es este aperitivo, que es muy consumido en época invernal. En su preparación, se compone de lomo de cerdo, cebolla picada, ajos, aceite, mantequilla, cerveza, sal y pimienta al gusto. Se sugiere para su preparación una cerveza bien maltosa, además de un acompañamiento bien acaramelado como un puré de manzanas.

Asado con Guindones (doña Elena) »

Exquisito asado con guindones, un plato ideal para compartir en ocasiones especiales.

Lomo de cerdo en su salsa »

Este platillo es una gran opción para el almuerzo, así como también para una cena especial, donde lo salado y lo dulce se convierten en buena combinación. Se puede servir la carne fría con la salsa caliente, acompañada además de puré de manzana, camote, sea normal o glaseado.
Quantcast