Enrollado de carne molida y chorizo

Es un aperitivo riquísimo que puede deleitar el paladar en cualquier ocasión especial, sea en un almuerzo o una cena especial, hecho con carne molida, chorizos, huevos, pan rayado, sillao, tomillo, ajo molido, sal y pimienta.


INGREDIENTES

01 kg. de carne molida.
02 huevos.
½  taza de pan rayado.
sal, pimienta.
ajo molido.
tomillo.
Sillao.
02 chorizos.

PREPARACION

- En un bol mezclar la carne molida con: sal, pimienta, pan rayado, ajos, tomillo y los huevos.

- Una vez hecha la mezcla extender la carne sobre una hoja de plástico y colocar los chorizos en un borde, luego enrollar a manera de pionono, ayudándose con la hoja de plástico. Llevar a la refrigeradora una media hora para que se compacte.

- Poner el enrollado en un recipiente resistente al calor y llevar a horno caliente de ½ hora a 45 minutos. Si desea poner alrededor del enrollado algunas verduras para dar mayor sabor.

- Puede acompañar este enrollado con una salsa de champiñones, para lo cual se procede a partir en 4 250 gr. de champiñones, salteándolos con sal y pimienta, luego agregar el jugo que ha soltado el enrollado y un cubito de carne disuelto en una taza de agua caliente, agregar un cucharada de chuno disuelto en agua fría para dar una mejor consistencia.





Dennis de Colombia, el 23/02/2012 - 11:28 PM

Hola, me gusta ésta receta pero tengo una duda y no se que es chuño, me podrían explicar???? Muchas gracias


Katherina Saldarriaga de Lima/Peru, el 03/02/2011 - 12:49 PM

el plato es mas que rico, a mi familia le encanto, yo no se quien es esa tal paola ni lo que hace, pero es mas que seguro que no sabe cocinar y que solo la saben cocinar a ella, que no creo que ella sepa muy rico...iac!!!


adriana osorio de colombia/barraqilla, el 29/04/2010 - 07:51 PM

me pare muy chevere todas esas recetas porque se aprenden cosas nuevas


LETICIA GOMOVI. de LIMA, el 01/12/2009 - 08:40 AM

SI LO PREPARAS CON CARIÑO TE SALE RIQUISIMO, ESA PAOLA SE VE QUE NO FRIE NI UN HUEVO, ASI QUE UBICATE HIJITA.


maria lopez de anaco venezuela, el 20/11/2009 - 09:13 PM

hise la receta y es muy rica y no es como dise paola que es un asco ella no sabe ni lo que dise


FRESIA LOURDES RONDON de peru, el 02/10/2009 - 09:20 AM

LO PREPARE Y SALIO DELICIOSO. GRACIAS.


Otras recetas »

Jamón glaseado »

Es un plato clásico de origen europeo, que se puede preparar de forma anticipada y servirlo frío, o hacerlo en la misma noche y comerlo tibio. se prepara con jamón inglés, azúcar rubia, vino dulce (oporto), mostaza, clavos de olor y miel de maple.

Muslos de pollo en salsa de mostaza »

Es un delicioso platillo, que puede servir de aperitivo para el almuerzo, la cena o cualquier ocasión especial, hecho con presas de pollo, bien preparado con aceite, ajo molido, jugo de limón, sal , tomillo, vino blanco, caldo de pollo concentrado, mantequilla, cebolla, acompañada de la infaltable mostaza, que hace honor a su nombre.

Lomo a la pimienta »

Es un plato de posible origen francés, que va de preparaciones simples a otras más complejas. Se prepara con medallones de lomo de carne, mantequilla, aceite de oliva, coñac, pimienta de chapa, crema de leche, caldo de carne. Es muy apropiado para el almuerzo.

Lomo de cerdo en su salsa »

Este platillo es una gran opción para el almuerzo, así como también para una cena especial, donde lo salado y lo dulce se convierten en buena combinación. Se puede servir la carne fría con la salsa caliente, acompañada además de puré de manzana, camote, sea normal o glaseado.

Pechuga de pavo rellena »

Este plato es consumido especialmente en la cena navideña, así como es recomendable para el almuerzo o comida durante el año. Sus ingredientes son: pechuga de pavo deshuesada y sin piel, leche, pan sin corteza, huevos, cebolla picada, queso parmesano, ajo molido, sillao, caldo de pollo, sal y pimienta al gusto. Es opcional colocar en el relleno sea pasas o aceitunas.

Rollo de pechuga con guindones (Doña Lucha) »

Es un aperitivo apropiado para un almuerzo, así como también para una cena especial. Hecho con pechuga de pollo o pavo, salchicha blanca, guindones sin pepa, tocino, huevos, coca cola; y sal y pimienta al gusto. Realmente delicioso como plato de fondo.