Este plato es consumido especialmente en la cena navideña, así como es recomendable para el almuerzo o comida durante el año. Sus ingredientes son: pechuga de pavo deshuesada y sin piel, leche, pan sin corteza, huevos, cebolla picada, queso parmesano, ajo molido, sillao, caldo de pollo, sal y pimienta al gusto. Es opcional colocar en el relleno sea pasas o aceitunas.
Este plato es consumido especialmente en la cena navideña, así como es recomendable para el almuerzo o comida durante el año. Sus ingredientes son: pechuga de pavo deshuesada y sin piel, leche, pan sin corteza, huevos, cebolla picada, queso parmesano, ajo molido, sillao, caldo de pollo, sal y pimienta al gusto. Es opcional colocar en el relleno sea pasas o aceitunas..
INGREDIENTES
01 pechuga grande de pavo, deshuesada y sin piel.
02 tazas de pan sin corteza
½ taza de leche
02 huevos
½ taza de cebolla picada muy finamente
50 gr que queso parmesano
Ajo molido
Sillao
Sal y pimienta al gusto
1 taza de caldo de pollo.
PREPARACIÓN
Abrir la pechuga con un cuchillo para ampliar su superficie. Untar esta con un poco de sal, ajos y sillao.
En un bol colocar el pan e ir deshaciéndolo poco a poco con la leche, trabajando con las manos, luego agregar los huevos, sal, pimienta y cebolla, hasta obtener una pasta.
Untar con esta pasta la superficie de la pechuga, hasta obtener una capa de 2 cm de espesor, enrollar tratando de formar un rollo parejo y compacto, luego envolver en papel aluminio.
Acomodar el rollo en una fuente resistente al calor y verter el caldo de pollo..
Hornear a temperatura baja por una hora .
Unos 10 minutos antes sacarle el papel aluminio, rociar un poco de sillao y dejarlo para que dore, rociar también con el fondo de la cocción.
Retirar del horno y esperar a que enfríe para cortar en rodajas.