La Publicidad en internet

La publicidad es una herramienta que usa el Marketing para dar a conocer un producto que desea vender una empresa.

Anterior Siguiente

Publicidad por internet

La publicidad online no es diferente de la tradicional, establece objetivos, analiza el tipo de publico, orienta su presupuesto, crea mensajes y evalúa campañas.  Y tiene también muchos medios.

La única diferencia con la publicidad tradicional es que la publicidad por internet  debe ser tratada como un «todo» y no como un complemento. En países como Inglaterra la inversión publicitaria en internet ha superado a la televisión, además mayores inversiones en internet es una tendencia en todos los países del mundo.

Dentro de internet en el Perú hay muchos medios para todo tipo de público como:

  • Redes sociales (Facebook, twitter, linkedin)
  • Noticias (web de diarios, revistas y diarios)
  • Genéricos, directorios y buscadores(DePeru.com, adonde.com, google)
  • Blog de Nicho (belleza, tecnología, empresariales)
  • Discusión (blogs, foros)

(*)faltan muchos medios.

Llegar a todo el público de internet es casi imposible sin un buen planteamiento. Normalmente los anunciantes solo se dirigen a segmentos. Por ejemplo el uso de Facebook solo atiende a grupos de personas que usan la red social con frecuencia y no al universo de usuarios de un país (Tengamos en cuenta que el número de usuarios registrados es diferente al número de usuarios frecuentes).

Las agencias que se especializan en internet conocen muy bien este medio y ahorran mucho tiempo y esfuerzo a las empresas grandes, diseñando estrategias de comunicación muy bien planteadas.

La ventaja de internet es que es para grandes y pequeñas empresas, por ello,  toda pauta de publicidad online debe estar antecedida de un planteamiento de los objetivos: ¿Qué se desea obtener?  Y Cuánto puede invertir sin que altere la utilidad planteada, con esto se puede trazar una estrategia de comunicación.

Hay que considerar que la calidad de los mensajes  como banner o videos deben ser de óptima calidad. Estos son producidos por agencias y para grandes empresas  con una producción similar, pero de menor costo que la publicidad tradicional.

Para abarcar más publico conectado ahora internet llega a millones de celulares inteligentes (smartphones), tabletas y poco a poco en nuestros televisores. Por lo que la «loca idea» de considerar a internet como un «todo» no es tan descabellada.





Te puede interesar
Este sitio usa imágenes de Depositphotos