¿Es menor la inversión en la publicidad por internet?

La publicidad online está al alcance de todos, en la radio y televisión no es posible anunciar con pequeños presupuestos, es por eso que internet destaca sobre otros medios.

Anterior Siguiente

inversión online

Dependiendo de los objetivos la publicidad online puede ser mucho más barata, pero no gratis.

Es una leyenda urbana que la publicidad por internet es económica, si bien cualquier persona como profesionales independientes o pequeños negocios pueden anunciar con tarifas reducidas, estas son las mismas para todos, la única diferencia es la inversión total.

Una pyme puede desarrollar una campaña con anuncios de texto desde $50 en un sólo fin de semana (sábado y domingo) pagando por clic desde $0.10*, consiguiendo con este presupuesto 500 clics transformados en visitas a su sitio web.

Una empresa grande podría pagar en anuncios textuales el mismo costo ($0.10) que una pequeña empresa, pero su inversión es mucho mayor debido a que necesita un gran alcance, por lo menos unos 10,000 clics. Los grandes anunciantes necesitan una gran exposición así que su presupuesto además necesita de anuncios de display (banners) que fortalezcan su marca (branding).

Es por eso que la publicidad online no es más barata, sino que está al alcance de todos, es posible anunciar con una inversión de $50 y sobre todo competir  con los anuncios de  los grandes anunciantes.

A este tipo de publicidad se le conoce como Subasta y se da a través de las famosas redes publicitarias que aceptan todo tipo de clientes, pequeños y grandes.

Sin embargo los grandes anunciantes tienen la ventaja de anunciar directamente sobre los sitios web que les interese, estos son llamados CPM premium, auspicios y otros sistemas. La publicidad hecha directamente en los sitios web pueden tener un costo alto por CPM o una tarifa fija mensual, pero tiene la ventaja que solo los anuncios del  cliente serán mostrados.

En comparación con la TV, radios y diarios, la publicidad en internet es mucho más barata, por ejemplo con el costo de un anuncio a página completa en el diario de mayor circulación a nivel nacional podría anunciar todo un mes en un sitio web destacado.

Hoy en día se le exige demasiado a los anuncios en la web y se le concede poco presupuesto, todo lo contrario de la TV o diarios impresos en donde sin tener resultados concretos se invierte a ciegas.

(*) El costo de los clic es una subasta.




Te puede interesar
Este sitio usa imágenes de Depositphotos