Las redes publicitarias en internet

Agencias online con miles de sitios web afiliados constituyen plataformas publicitarias de gran alcance.

Anterior Siguiente

redes publicitarias

Lo bueno de anunciar a través de una red publicitaria es el gran alcance que tienen debido a que tienen una gran cantidad de sitios web afiliados, con toda clase de temas por lo que  cualquier anunciante encontrará el público que necesite.

Los precios para anunciar a través de una red son aparentemente bajos debido a que se anuncia por determinados espacios de tiempo.

En el mundo existen muchas Redes, la más conocida es Google Ads (ex Adwords) que tiene el 70% del mercado global. En el Perú pese a algunos intentos* creativos no existe una red publicitaria local.

Para anunciar en una red publicitaria es necesario registrarse, crear su campaña con anuncios de texto o banners, pagar con una tarjeta de crédito y hacerle seguimiento.

No todas las redes aceptan a todos los anunciantes, algunas requieren una inversión mínima de $5000, otras como Adwords de google reciben anunciantes con presupuestos desde $50.

Si bien las redes publicitarias son aparentemente fáciles de usar, para una empresa grande es necesario usar una agencia intermedia que haga el diseño de la campaña y de las creatividades (banners) para lograr un óptimo desempeño de la inversión.

Desventajas

- La gran mayoría de sus sitios web afiliados no son de calidad.
- La red tratará por todos los medios que su presupuesto se consuma en el menor tiempo.
- No recibirá soporte personalizado más que para gastar mas.
- Altos costos.

(*) Lo intentaron: Thor.pe y TD1.pe, aún trabaja en modo limitado PeruRed.pe





Te puede interesar
Este sitio usa imágenes de Depositphotos