Desde Ciudad de Guatemala (AFP)

Zoológico de Guatemala construye nuevo recinto para lobos grises

El zoológico La Aurora, en el sur de la capital de Guatemala, estrenó este jueves un nuevo recinto para albergar a dos lobos grises, un macho y una hembra, que fueron donados al parque el año pasado.

Guatemala,animales,zoología,turismo,preservación
Nutrias en el zoológico La Aurora, en Guatemala, el 27 de abril de 2015 - AFP/AFP/Archivos
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

El zoológico La Aurora, en el sur de la capital de Guatemala, estrenó este jueves un nuevo recinto para albergar a dos lobos grises, un macho y una hembra, que fueron donados al parque el año pasado.

Los lobos (Canis lupus), bautizados como Hansel y Gretel, fueron donados al zoológico guatemalteco por un criadero privado de la ciudad mexicana de Tijuana (norte) en junio del 2014, siendo los primeros de su especie en llegar a Guatemala, explicó Claudia Salazar, administradora general del parque La Aurora.

El recinto, de unos 250 m2, construido con apoyo financiero de una empresa privada, cuenta con áreas para juego y ejercicio, una cueva y una piscina donde puedan recrearse.

"Los lobos son dóciles y pueden ser manejados exitosamente por su cuidadora y esperamos puedan reproducirse y formar una manada en el lapso de 2 o 3 años. El fin principal es contribuir en la preservación de la especie", agregó Salazar.

noticia
Una pareja de pingüinos en el zoológico La Aurora, en Guatemala, el 6 de mayo de 2013 (AFP/AFP/Archivos)

Las autoridades del parque La Aurora anunciaron también que tienen previsto abrir en los próximos meses un teatro, un gran herpetario (lugar donde guardan serpientes) y una nueva zona que acogerá a una familia de chimpancés.

El zoológico La Aurora, asentado en una finca de propiedad pública y administrado por una asociación no gubernamental, fue construido en diciembre de 1924 y mantiene en exhibición 2.200 animales, además de albergar flora nativa y monumentos históricos.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos