Desde Washington (AFP)

Yellen es una "talentosa" candidata a su propia sucesión en la Fed, según el Tesoro

La presidenta de la Reserva Federal (Fed) de EEUU, Janet Yellen, es una "talentosa" candidata a su propia sucesión, dijo este martes el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.

EEUU, Fed, Yellen, economía
Yellen, de 71 años, se ha negado a decir públicamente si es candidata para otro mandato al frente de la Fed - AFP/AFP/Archivos
Anterior Siguiente

La presidenta de la Reserva Federal (Fed) de EEUU, Janet Yellen, es una "talentosa" candidata a su propia sucesión, dijo este martes el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.

Yellen, cuyo mandato vence en febrero, "es talentosa y está en liza", dijo Mnuchin a la CNBC, aunque añadió que el presidente estadounidense, Donald Trump, "no ha tomado su decisión" sobre el tema.

"Hemos encontrado muchas y muy buenas personas" cuyas candidaturas también se examinan, dijo Mnuchin.

Yellen, de 71 años, se ha negado a decir públicamente si es candidata para otro mandato al frente de la Fed. En julio mantuvo un breve encuentro con Ivanka Trump, hija y asesora del presidente, informó el lunes la Casa Blanca sin dar más detalles.

Bloomberg News informó de que la Casa Blanca está estudiando a seis posibles candidatos para liderar la poderosa institución monetaria de EEUU.

Entre los nombres que circulan en los medios se cuentan el de Kevin Warsh, exgobernador de la Fed; Glenn Hobbard, de la Escuela de Comercio de la Universidad de Columbia, y John Taylor, profesor de economía de la Universidad de Stanford.

Gary Cohn, el principal asesor económico de Trump, era considerado uno de los favoritos para suceder a Yellen. Sin embargo, pareció perder apoyo al criticar la forma en que el presidente se manejó durante los incidentes racistas en Charlottesville (Virginia) el mes pasado.




Te puede interesar