Desde Nueva York (AFP)

Warren Buffet, Jeff Bezos y Jamie Dimon se alían en el área de la salud

Los millonarios Warren Buffett y Jeff Bezos y el banquero Jamie Dimon, anunciaron este martes una alianza para crear una empresa que ofrezca servicios de salud asequibles a los trabajadores estadounidenses de sus respectivas compañías.

EEUU, consumo, empresas, bancos, seguros, salud
El magnate Warren Buffett el 14 de junio de 2016 hace una intervención en la Cumbre de Mujeres de Estados Unidos, en Washington - AFP/AFP/Archivos
Anterior Siguiente

Los millonarios Warren Buffett y Jeff Bezos y el banquero Jamie Dimon, anunciaron este martes una alianza para crear una empresa que ofrezca servicios de salud asequibles a los trabajadores estadounidenses de sus respectivas compañías.

El objetivo de esta iniciativa de los tres hombres más influyentes y poderosos del ámbito empresarial estadounidense es reducir la factura de salud para sus empleados. "El objetivo es mejorar la satisfacción de los trabajadores y reducir sus costos", señalaron en un comunicado.

Buffett está a la cabeza de su conglomerado Berkshire Hathaway, Jeff Bezos dirige Amazon y Jamie Dimon es el presidente ejecutivo de JPMorgan Chase, el primer banco estadounidense en términos de activos.

La nueva empresa será independiente y sin afán de lucro y se centrará principalmente en las tecnologías, con el fin de ayudar a los trabajadores y a sus familias a comprender mejor el funcionamiento del sistema de salud del país.

Este anuncio inédito se produce en pleno debate sobre el aumento desmesurado de los precios de los medicamentos en Estados Unidos y de repetidos esfuerzos infructuosos del Congreso para derogar el plan conocido como Obamacare.

"El sistema de salud es complejo, pero entramos en esta aventura siendo conscientes del grado de dificultad", explicó Jeff Bezos, citado en el comunicado. "Por muy difícil que sea, reducir la carga de la cobertura sanitaria mejorando los ingresos de los trabajadores y de sus familias merece la pena", añadió.

La nueva compañía estará temporalmente dirigida por responsables de las tres empresas: Todd Combs (Berkshire Hathaway), Marvelle Sullivan Berchtold (JPMorgan Chase) y Beth Galetti (Amazon).

Próximamente se nombrará un equipo dirigente y se decidirá dónde se instalará la sede.

#Eeuu #Consumo #Empresas #Bancos #Seguros #Salud


Te puede interesar



Quantcast