Desde Nueva York (AFP)

Wall Street, sin impulso termina en orden disperso

La Bolsa de Nueva York, sin impulso, terminó mixta el miércoles, dudando entre los sectores de la energía y la tecnología: el Dow Jones cedió 0,16% mientras que el Nasdaq subió 0,21%.

valores,mercados,EEUU,bolsa,cierre
Un panel muestra los resultados del Dow Industrial Average al cierre de la sesión del 18 de julio de 2017, en la Bolsa de Nueva York - AFP/AFP
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

La Bolsa de Nueva York, sin impulso, terminó mixta el miércoles, dudando entre los sectores de la energía y la tecnología: el Dow Jones cedió 0,16% mientras que el Nasdaq subió 0,21%.

Según resultados definitivos de cierre, el Dow Jones Industrial Average, el índice vedette de Wall Street, retrocedió 39,73 puntos a 24.140,91 puntos y el Nasdaq, de dominante tecnológico, ganó 14,16 puntos a 6.776,38 puntos.

El índice ampliado S&P 500 perdió 0,01%, o 0,30 punto a 2.629,27 puntos.

Los tres índices oscilaron entre pérdidas y ganancias durante toda la sesión.

"Comenzamos la jornada con Bolsas perezosas tanto en Asia como en Europa", recordó Art Hogan de Wunderlich Securities.

Varias noticias poco favorables a la toma de riesgo jalonaron luego la sesión, ya sea "consternación en torno a la decisión de Donald Trump de reconocer a Jerusalén como capital de Israel" o "la reducción de la brecha entre las tasas préstamos a corto y largo plazo", y "la baja de los precios del petróleo de casi 3%", agregó.

El índice que representa al sector de la energía en el S&P 500 retrocedió así 1,29%.

LA recuperación del sector tecnológico (+0,75% en el S&P 500) permitió al mercado bursátil mantenerse a flote.

Esta posición expectante no sorprendió sin embargo, según William Lynch de Hinsdale Associates, en la medida en que la progresión de los índices continuó acelerándose la semana pasada ante la perspectiva de la aprobación por el Senado de su versión de la reforma fiscal, que finalmente se produjo durante el fin de semana.

El mercado obligatorio subía: el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años retrocedía hacia las 21H15 GMT a 2,329%, contra 2,351% en la noche del martes y los títulos a 30 años a 2,726%, contra 2,732% antes.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos