Desde Nueva York (AFP)

Wall Street resistió caída del crudo y cerró en equilibrio

Wall Street resistió este jueves la caída del petroleo y cerró en equilibrio luego que el presidente estadounidense Donald Trump logró su primera victoria en el Congreso con la reforma del sistema de salud.

EEUU,bolsa,acciones,mercados,cierre
Corredores analizan datos económicos en la Bolsa de Nueva York, el 21 de marzo de 2017 - AFP/GETTY/AFP
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

Wall Street resistió este jueves la caída del petroleo y cerró en equilibrio luego que el presidente estadounidense Donald Trump logró su primera victoria en el Congreso con la reforma del sistema de salud.

El índice industrial Dow Jones bajó 0,03% a 20.951,47 puntos, el Nasdaq, de valores tecnológicos, subió 0,05% y el S&P 500 ganó 0,06% a 2.389,52 unidades.

Petroleras como ExxonMobil y ConocoPhillips así como empresas que prestan servicios a ese sector, incluida Halliburton, sufrieron por el derrumbe de los precios del oro negro que en Nueva York perdió casi 5% debido a dudas sobre la reducción de la oferta mundial.

Analistas dijeron que los inversores quedaron muy estimulados luego que la Cámara de Representantes aprobó el proyecto de ley de Trump que desmantela el Obamacare, sancionado por su antecesor Barack Obama.

No obstante la aprobación de ese proyecto tuvo poco efecto en las acciones porque ya estaba previsto y además porque aún debe ser discutido y aprobado en el Senado.

La reforma del sistema de salud es "importante" pero "aún deberá sortear el siguiente paso" en el Senado, dijo Art Hogan economista de Wunderlich Securities.

Tesla perdió 5% al reportar perdidas de 330 millones de dólares en el primer trimestre lo cual es mucho más que la perdida de 121 millones sufrida hace un año.

Viacom cayó 7,1% cuando sus directivos admitieron que aumentaron el precio de varios canales de tv para abonados lo cual es potencialmente dañino para la demanda.

La cadena minorista Costco Wholesale subió 1,5% luego de presentar aumentos de ventas en varias de sus tiendas. Su rival, Wal-Mart, subió 0.8%.

El mercado de obligaciones bajó. Hacia las 20H20 GMT el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años subía a 2,350% contra 2,321% del miércoles y el de los bonos a 30 años era de 2,998% frente a 2,969% de la pasada jornada.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos