Wall Street ganada por una depresión de precios

Martes 20 de Noviembre de 2018 - Desde Nueva York (AFP)

noticia

La depresión que azota a Wall Street desde comienzos de octubre se agravó el martes con una nueva caída de las empresas tecnológicas y del sector de distribución de Estados Unidos.

Hacia las 15H50 GMT, el índice industrial Dow Jones bajaba 1,73% tras haber caído 2,39% poco antes. El Nasdaq, de valores tecnológicos, cedía 1,11% y el S&P 500 1,26%.

Los índices de Wall Street perdían lo ganado en 2018 salvo el Nasdaq que atenuó su caída durante la sesión.

En esta semana más breve por el feriado estadounidense del Día de Acción de Gracias, las variaciones se acentúan debido a que hay menos transacciones y los índices sufren su mayor volatilidad desde comienzos de marzo.

"Las empresas tecnológicas siguen sufriendo en el contexto de enlentecimiento de las ventas de grupos que cotizan alto en bolsa. También pesan las preocupaciones por la producción de ese sector", comentaron analistas del Nasdaq.

Apple es el símbolo de los gigantes en caída.

Esta empresa bajó más de 22% desde su máximo histórico alcanzado en octubre. La empresa acusa el perjuicio de menores perspectivas de ventas de su nuevo modelo de iPhone.

El banco Goldman Sachs bajó el martes las perspectivas de los precios de la acción de Apple tres semanas después de que la empresa reveló decepcionantes expectativas de venta de su iPhone.

Otras tecnológicas también cayeron después de haber alcanzado elevados valores: Facebook bajó 40%, Netflix 37% y Alphabet (Google) 21%.

"Se observa una real revisión (de perspectivas) de las empresas tecnológicas", dijeron analistas de Charles Schwab.

- Crecimiento más lento -

"Ahora esas empresas son víctimas de ventas masivas luego de que sus acciones fueron compradas masivamente", observó Patrick O'Hare de Briefing.

"Están pesando las inquietudes por un generalizado enlentecimiento de la economía, una valorización demasiado elevada y un contexto de reglamentaciones más duro", añadió.

Tras haber alcanzado varios récords en el año, los índices están muy golpeados por el peso de varios sectores que declinan.

Las empresas de semiconductores, motores de las alzas de acciones en los meses pasados, sufren también por el generalizado mal momento de las tecnológicas.

La caída mas severa la sufrió Nvidia cuyas acciones bajaron 25% desde que el viernes publicó decepcionantes resultados trimestrales.

Los precios de Nvidia se recuperaron notoriamente el martes luego que un influyente gabinete de Wall Street aconsejó comprar acciones de ese grupo.

El desplome de las tecnológicas en el mercado despierta interrogantes sobre un futuro enlentecimiento del crecimiento económico.

Esas inquietudes, además, "pasaron las puertas del banco central de Estados Unidos (Fed)", indicó Karl Haeling de LBBW.

"Recientes comentarios sugieren que (la Fed) advierte muchos riesgos para el crecimiento", añadió.

El vicepresidente de la Fed, Richard Clarida, dijo la pasada semana que la economía mundial tiene síntomas de enlentecimiento y eso podría dañar a la economía de Estados Unidos.

En ese clima de crecientes temores, grandes grupos de distribución agravaban más el panorama: Target perdía el martes 8,58%, Kohl 9,29% y Lowe's 2,77%.

"Las razones son diversas pero incluyen el miedo a presiones sobre los márgenes, stocks elevados, ventas más débiles de lo anticipado" estimó Patrick O'Hare de Briefing.



Otras noticias


El bolívar, moneda de Venezuela, está desaparecido en la frontera

Marcos vende jugo de naranja a "1.000 pesitos" el vaso en Ureña, en la frontera de Venezuela con Colombia. El peso colombiano desplazó al devaluado bolívar venezolano en poblaciones limítrofes, convertidas en epicentro de la pugna política por el paso de ayuda humanitaria.

Botan al mar balsa de totora que viajará desde Chile a Australia

Más de un centenar de personas participaron este miércoles en la esperada botadura del Viracocha III, una balsa de totora (juncos) al mar en una playa de la ciudad de Arica, en el norte de Chile, desde donde emprenderá viaje rumbo a Australia.
EEUU,economía,préstamos

Fed adopta "actitud paciente" ante ralentización del crecimiento »

La esperada desaceleración del crecimiento económico en Estados Unidos, las incertidumbres comerciales y el debilitamiento de la expansión global llevaron a la Reserva Federal a adoptar una "actitud paciente" antes de actuar nuevamente sobre las tasas, según el acta de su última reunión dado a conocer el miércoles.


EEUU,sociedad,informática,hardware,Samsung

Samsung presenta su smartphone con pantalla plegable, el Galaxy Fold »

El grupo tecnológico surcoreano Samsung causó impacto este miércoles al convertirse en el primer gran fabricante en lanzar un teléfono inteligente con pantalla plegable, el Galaxy Fold, una innovación muy esperada, 12 años después del estreno del iPhone, el modelo estrella de la estadounidense Apple.


EEUU,marijuana,criminalidad,justicia

Club de cannabis en EEUU evade USD 3 millones en impuestos y sus dueños irán a prisión »

El cannabis, un negocio que se mueve en efectivo en Estados Unidos y se presta al fraude tributario: una pareja en el estado Colorado encara prisión por evadir el pago de más de 3 millones de dólares.


Francia,Japón,Brasil,automóvil,fraude,investigación

La amistad "no excluye las relaciones de negocios", afirma el abogado de Ghosn »

Las relaciones amistosas "no excluyen las relaciones de negocios", señaló este miércoles a la AFP el abogado de Carlos Ghosn, después que el semanario l'Express revelara que el exmandamás de Renault-Nissan invitó a ocho parejas a Brasil a expensas del grupo automotriz.


US,IT,lifestyle,advertising

La publicidad digital superará a la tradicional por primera vez en EEUU »

Se espera que el gasto en publicidad digital supere a la de los medios tradicionales en Estados Unidos por primera vez en 2019, un hito importante para la industria, dijo el miércoles una firma investigadora de mercado.


GB,moda,vestuario

Burberry retira una polémica sudadera con una soga al cuello »

La firma británica Burberry anunció el miércoles haber retirado una de las prendas presentadas en su reciente desfile en la Semana de la Moda de Londres y criticada por una modelo por considerar que incitaba al "suicidio".