Renault designa a Thierry Bolloré director ejecutivo adjunto tras detención de Ghosn

Martes 20 de Noviembre de 2018 - Desde París (AFP)

noticia

El consejo de administración de Renault designó "provisionalmente" en la dirección ejecutiva del grupo a Thierry Bolloré, quien tendrá los "mismos poderes" que Carlos Ghosn, actualmente detenido en Japón.

"El Sr. Ghosn, impedido temporalmente, sigue siendo presidente y director ejecutivo", dijo en un comunicado el fabricante francés de automóviles después de una reunión extraordinaria de su junta directiva, convocada después de la detención de Ghosn, acusado de ocultar ingresos al fisco.

La junta directiva pidió a "Nissan, sobre la base de los principios de transparencia, confianza y respeto mutuo de la Carta de Alianza, que le transmitiera toda la información en su poder en el marco de las investigaciones internas de las que es objeto el señor Ghosn".

De hecho, "en esta etapa, el Consejo no puede pronunciarse sobre los elementos que Nissan y las autoridades judiciales japonesas tendrían a su disposición en contra del Sr. Ghosn", sostuvo Renault en su comunicado.

"El Consejo de Administración ha nombrado provisionalmente al Sr. Thierry Bolloré como director ejecutivo adjunto y actuará como director ejecutivo del grupo, con los mismos poderes que el Sr. Ghosn", explicó la junta directiva.

También indicó que se reunirá regularmente bajo la presidencia del director principal Philippe Lagayette, "para preservar los intereses de Renault y garantizar la sostenibilidad de la Alianza" con los fabricantes japoneses Nissan y Mitsubishi.



Otras noticias


Vanuatu prohibirá los pañales de un solo uso

Vanuatu, un país insular del Pacífico Sur muy vulnerable al cambio climático, prohibirá los pañales de un solo uso a partir del 1 de diciembre para luchar contra la contaminación.

La española Telefónica aumenta su beneficio en 2018, pero pierde facturación

El gigante español de telecomunicaciones Telefónica anunció el jueves que su beneficio neto había aumentado un 6,4% en 2018 hasta los 3.331 millones de euros aunque su facturación reculó en la misma proporción (-6,4%) en el mismo periodo.
automobile,Australia,emoji

Emojis en las matrículas de los autos australianos »

Los automovilistas del noreste de Australia podrán pronto estampar su personalidad en sus vehículos añadiendo emojis a sus placas.


Ecuador,economía,préstamos

Ecuador anuncia que el FMI y otras entidades lo auxiliarán con USD 10.200 millones »

Agobiado por problemas económicos Ecuador anunció el miércoles que recibirá préstamos por 10.200 millones de dólares de organismos como el FMI y Banco Mundial con los que el gobierno socialista anterior había roto relaciones.


Venezuela,ayuda,diplomacia,fuerzas,armadas,alimentos,medicamentos

El bolívar, moneda de Venezuela, está desaparecido en la frontera »

Marcos vende jugo de naranja a "1.000 pesitos" el vaso en Ureña, en la frontera de Venezuela con Colombia. El peso colombiano desplazó al devaluado bolívar venezolano en poblaciones limítrofes, convertidas en epicentro de la pugna política por el paso de ayuda humanitaria.


Chile,Bolivia,Australia,viajes,indígenas,océanos

Botan al mar balsa de totora que viajará desde Chile a Australia »

Más de un centenar de personas participaron este miércoles en la esperada botadura del Viracocha III, una balsa de totora (juncos) al mar en una playa de la ciudad de Arica, en el norte de Chile, desde donde emprenderá viaje rumbo a Australia.


EEUU,economía,préstamos

Fed adopta "actitud paciente" ante ralentización del crecimiento »

La esperada desaceleración del crecimiento económico en Estados Unidos, las incertidumbres comerciales y el debilitamiento de la expansión global llevaron a la Reserva Federal a adoptar una "actitud paciente" antes de actuar nuevamente sobre las tasas, según el acta de su última reunión dado a conocer el miércoles.


EEUU,sociedad,informática,hardware,Samsung

Samsung presenta su smartphone con pantalla plegable, el Galaxy Fold »

El grupo tecnológico surcoreano Samsung causó impacto este miércoles al convertirse en el primer gran fabricante en lanzar un teléfono inteligente con pantalla plegable, el Galaxy Fold, una innovación muy esperada, 12 años después del estreno del iPhone, el modelo estrella de la estadounidense Apple.