Desde Nueva York (AFP)

Wall Street cierra con optimismo pese a malos datos

Wall Street cerró el martes en alza con un optimismo mayor al que sugieren decepcionantes datos de la actividad industrial de Estados Unidos: el Dow Jones ganó 0,95% y el Nasdaq 0,93%.

EEUU,NewYork,valores,mercados,cierre,bolsa
Cartel que indica la ubicación de la Bolsa de Nueva York el 16 de octubre de 2014 - AFP/AFP/Archivos
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

Wall Street cerró el martes en alza con un optimismo mayor al que sugieren decepcionantes datos de la actividad industrial de Estados Unidos: el Dow Jones ganó 0,95% y el Nasdaq 0,93%.

El índice industrial Dow Jones avanzó 168,43 puntos a 17.888 mientras que el Nasdaq sumó 47,64 puntos y quedó en 5.156,31.

El índice S&P 500 avanzó 22,22 puntos (1,07%) a 2.102,63 unidades.

"No estoy seguro de la razón" de esta alza, admitió Chris Low, de FTN Financial quien señaló que el índice de la actividad industrial de Estados Unidos conocido este martes fue el más bajo desde 2009.

No obstante apuntó que el mercado tomo en cuenta noticias mas alentadoras sobre el consumo tras el feriado del Día de Acción de Gracias que tradicionalmente desata en el fin de semana una ola de liquidaciones con grandes ofertas en las tiendas.

"Al comienzo las noticias del fin de semana de liquidaciones no fueron buenas porque hubo menos gente en las tiendas que el año pasado pero luego se vio que aumentaron considerablemente las compras por internet", precisó. "De manera que no fue algo extraordinario pero sí mejor de lo que se pensaba", dijo.

Algunos observadores señalaron que el comienzo de cada mes aporta mayor liquidez al mercado, especialmente en diciembre.

"Los inversores son optimistas" dijo Jack Ablin de BMO del Private Bank. "Pero estamos en una semana cargada de indicadores. El Banco central Europeo se reunirá el jueves para decidir sobre la tasa de interés y el viernes se conocerán datos del empleo en Estados Unidos", dijo.

El mercado de obligaciones avanzaba. Hacia las 21H20 GMT el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años bajaba a 2,149% contra 2,208% del lunes y el de los papeles a 30 años era de 2,904% contra 2,973%.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos