Desde Nueva York (AFP)

Wall Street cierra con el Dow Jones en récord

Wall Street subió el jueves ayudada por el marcado retroceso del dólar y el índice industrial Dow Jones alcanzó un nuevo récord.

28 de diciembre de 2017

EEUU,bolsa,valores,mercados,cierre

Un panel muestra los resultados del Dow Industrial Average al cierre de la sesión del 18 de julio de 2017, en la Bolsa de Nueva York - AFP/AFP

Wall Street subió el jueves ayudada por el marcado retroceso del dólar y el índice industrial Dow Jones alcanzó un nuevo récord.

El Dow ganó 0,25% y quedó en 24.837,51 puntos; el Nasdaq, de valores tecnológicos, subió 0,16% a 6.950,16 y el S&P 500 avanzó 0,18% y terminó en 2.687,54 puntos.

El Dow Jones sumó 71 récords este año; una cantidad jamas vista desde la creación de ese índice en 1896.

"Casi no hubo recolección de beneficios. Los administradores de carteras parecen conformes con sus inversiones" , dijo Howard Silverblatt de S&P Dow Jones Indices.

La caída del dólar ayudó al mercado bursátil.

El llamado "dollar index", que contrasta a la moneda estadounidense con una canasta de divisas, evolucionaba en sus menores niveles en un mes.

La baja del dólar dio "impulso al sector de las materias primas", dijo Adam Sarhan de la firma 50 Park Investment.

El debilitamiento del dólar le proporciona ventajas a las empresas exportadoras estadounidenses pues torna más baratos sus productos.

El mercado de obligaciones cedía. El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años subía a 2,428% contra 2,411% del miércoles y el de los bonos a 30 años aumentaba a 2,752% contra 2,746% de la pasada jornada.


Hoy día en el Calendario Peruano e Internacional

DePeru.com

Gracias por tu visita. Hoy es miércoles, 22 de julio de 2026 y tenemos para ti:

¿Sabías?

Tenemos miles de temas

Sobre historia, ciencias, arte, deportes y muchos directorios para entender mejor nuestro Perú y el mundo.

Buscar
Agregar negocios a nuestro Directorio gratuito.

Contáctanos

Solo Mensajes

WhatsApp: 980 552 044

informes@deperu.com | prensa@deperu.com

© 2002-2026, 24 años contigo