Desde Nueva York (AFP)

Wall Street baja y medita sobre eventual triunfo de Trump

Wall Street cerró el martes en baja luego que una encuesta mostró que el republicano Donald Trump podría ganar la presidencia de Estados Unidos y generó nerviosismo del mercado.

EEUU,mercados,bolsa,acciones,cierre,elecciones
Operadores en actividad en el piso de la Bolsa de Nueva York (NYSE) el 1 de noviembre de 2016 en la ciudad de Nueva York. - AFP/GETTY IMAGES NORTH AMERICA/AFP
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

Wall Street cerró el martes en baja luego que una encuesta mostró que el republicano Donald Trump podría ganar la presidencia de Estados Unidos y generó nerviosismo del mercado.

La caída de las acciones llevó a todos los índices a su menor nivel desde que en junio los británicos decidieron en un referéndum romper con la Unión Europea.

La candidata demócrata a la Casa Blanca Hillary Clinton es la preferida por los inversores que, en cambio, ven en Trump a un líder impredecible especialmente por su criticismo hacia la presidenta de la Reserva Federal Janet Yellen.

El índice industrial Dow Jones bajó 0,59%, el Nasdaq, de valores tecnológicos, cedió 0,69% a 5.153,58 y el S&P 500 se dejó 0,68% y quedó en 2.111,72 unidades.

"El mercado está poniendo precios en base a la, algo reducida, probabilidad de una victoria de Clinton pero no está directamente poniendo precios por la victoria de Trump", dijo Karthik Sankaren, director de estrategias globales de Eurasia Group.

El índice VIX de volatilidad, que es considerado una medida del temor del mercado, escaló brevemente por encima de 20 por primera vez desde el voto británico por el Brexit el 23 de junio. El VIX cerró a 18,35; bastante por encima de su cierre del lunes.

Un sondeo de ABC-Washington Post mostró que Trump tiene 46% de las intenciones de votos contra 45% de Clinton lo cual es casi un empate técnico. Otros sondeos ponen a la demócrata en ventaja sobre Trump pero la tendencia es que ambos se acerquen.

El mercado de obligaciones bajaba. Hacia las 20H20 GMT el rendimiento de los bonos del tesoro a 10 años subía a 1,831% contra 1,827% del lunes y el de los bonos a 30 años era de 2,579% contra 2,583% de la sesión previa.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos