Desde Fráncfort (AFP)

Volkswagen anuncia el cierre de la mayoría de sus fábricas europeas durante dos o tres semanas

El fabricante de automóviles alemán Volkswagen anunció el martes que se prepara para cerrar la mayoría de sus fábricas europeas por un periodo de dos o tres semanas debido a la pandemia del nuevo coronavirus.

17 de marzo de 2020

automóvil,salud,Alemania,España,industria,pandemia,virus

Un logotipo de Volkswagen en la sede central de la compañía automovilística, el 28 de febrero de 2020 en Wolfsburgo (Alemania) - AFP/AFP/Archivos

El fabricante de automóviles alemán Volkswagen anunció el martes que se prepara para cerrar la mayoría de sus fábricas europeas por un periodo de "dos o tres semanas" debido a la pandemia del nuevo coronavirus.

"La producción se interrumpirá en nuestras fábricas de España, en la de Setúbal, en Portugal, la de Bratislava, en Eslovaquia y las plantas italianas de Lamborghini y Ducati antes de finales de esta semana", dijo el presidente del grupo, Herbert Diess.

"La mayoría de las otras fábricas en Alemania y en Europa se preparan también para suspender la producción, probablemente durante dos o tres semanas", dijo.

La decisión llega en un momento en que los gobiernos europeos toman medidas más drásticas para que la gente se quede en su casa. En todo el mundo, muchas fábricas están cerrando e interrumpen el suministro de piezas necesarias para la producción de coches.

El consejo laboral de Volkswagen, que representa a los empleados del grupo, dijo por su parte que el cierre de las plantas se aplicará totalmente a partir del viernes y criticó a los directivos por no tomar medidas antes.


Hoy día en el Calendario Peruano e Internacional

DePeru.com

Gracias por tu visita. Hoy es martes, 30 de setiembre de 2025 y tenemos para ti:

¿Sabías?

Tenemos miles de temas

Sobre historia, ciencias, arte, deportes y muchos directorios para entender mejor nuestro Perú y el mundo.

Buscar
Agregar negocios a nuestro Directorio gratuito.

Contáctanos

Solo Mensajes

WhatsApp: 980 552 044

informes@deperu.com | prensa@deperu.com

© 2002-2025, 23 años contigo